Morteros: autoridades recorrieron el renovado Taller Protegido Castillo Azul

Noticias 27 de julio de 2020 Por Juan Pablo Casas
La Municipalidad de Morteros y la Cooperativa de Servicios Públicos llevaron cabo la remodelación del edificio en donde funciona el Taller Protegido. autoridades de ambas entidades visitaron el lugar para observar las mejoras realizadas.
morteros-castillo azul
Autoridades recorrieron las instalaciones de Castillo Azul - Foto: Prensa Municipalidad de Morteros

Luego de la puesta en valor del edificio por parte de la Municipalidad de Morteros con la colaboración de CoopMorteros, el Taller Protegido Castillo Azul, reabrió sus puertas e inició su producción.

El intendente de la ciudad, José Bria, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Ignacio Pereyra; la secretaria de Educación, Discapacidad y Familia, Mary Blangetti; y el secretario de Gobierno, José Poletti,  recorrieron el espacio junto al presidente de CoopMorteros, Daniel Pautasso,  el consejero, Luis Casalis, y el gerente técnico de la institución cooperativa, Joaquín González.

“Esto refleja lo que es Morteros y nunca voy a dejar de decir que los que llevan adelante la ciudad son las instituciones”, sostuvo el intendente. “Esta institución es muy cara a todos los morterenses, donde 19 personas tienen la oportunidad de estar integrados y desarrollar su máximo potencial”, dijo sobre Castillo Azul. Finalmente Bria reiteró que “trabajando junto con las instituciones se va para adelante en beneficio de todos, buscando la igualdad y la integración”.

El presidente de CoopMorteros también resaltó el trabajo mancomunado con el municipio para acompañar a Castillo Azul. “Sabemos de la enorme tarea de inclusión que desarrollan, por eso nos sumamos al proyecto con la parte eléctrica para brindar un espacio más cómodo, más óptimo y sobre todo mucho más seguro para que puedan trabajar de manera tranquila”, precisó Pautasso.

Conservando los colores originales del edificio, la Municipalidad de Morteros realizó tareas de restauración y acondicionamiento en espacios interiores y la fachada del Taller Protegido Castillo Azul (calle Mitre y Ayacucho) que el próximo año cumplirá 20 años de su creación.

Desde fines del 2019 el municipio inició mejoras en el edificio para brindar mayor seguridad y confort a los operarios y en las últimas semanas se culminó con la pintura interior y exterior del edificio (sala de producción, sala de cocción, depósito, baños y oficinas). También se realizó el cielorraso en uno de los baños que tenía su techo muy deteriorado y el recambio de cerámicos en revestimientos.

La producción del Taller estuvo paralizada durante varios meses y la semana pasada retomó las tareas en sus instalaciones completamente renovadas. Comenzaron a trabajar sin los 19 operarios que pertenecen al grupo de riesgo frente a la pandemia.

La presidenta de la institución, Fanny Cerutti, junto a las integrantes de la Comisión agradecieron el acompañamiento y el trabajo realizado, ansiando que pronto los operarios puedan retomar sus actividades.

Te puede interesar