Alta Gracia: se extiende la semana de la vacunación hasta el 31 de julio

Noticias 27 de julio de 2020 Por Juan Pablo Casas
La campaña de vacunación antigripal se extenderá hasta fin de mes. Así lo anunció el gobierno municipal. Las dosis están disponibles en los centros de salud que dependen del municipio y se prioriza la inmunización de grupos de riesgo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1106 - VCP
La vacuna antigripal se aplica en los centros de salud municipales. Foto: Archivo

La Secretaría De Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia informó en las últimas horas que se extiende la campaña de vacunación hasta el próximo viernes 31 de julio, en todos los centros de salud municipales durante su horario de atención habitual.

Durante la época invernal todos los grupos de riesgo deben colocarse la vacuna antigripal, especialmente los grupos más vulnerables, niños y niñas menores de 2 años y mujeres embarazadas. Las dosis son gratuitas, son un derecho y una obligación social y están disponibles en todos los dispensarios de la ciudad.

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?

• Embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación.

• Niños entre 6 meses y dos años.

• Adultos a partir de los 65 años.

• Personas de 2 a 64 años de edad, con enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y trasplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etcétera.

Te puede interesar