Río Cuarto: se presentó nuevo sistema de Seguimiento Epidemiológico Responsable  

Noticias 28 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se creó un nuevo sistema que agilizará los controles en los ingresos a la ciudad, facilitando la tarea y evitando demoras en la circulación de personas y mercancías. Vía online se podrá dar la información necesaria para poder circular.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1698 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas presentó el nuevo sistema de control. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el marco de la pandemia por Covid-19, el intendente Juan Manuel Llamosas y las instituciones representadas por el Consejo Económico y Social anunciaron la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de Seguimiento Epidemiológico Responsable, que se suma a las acciones preventivas del Esquema General de Control y Prevención del Gran Rio Cuarto. La presentación se realizó en el nuevo SUM del Centro de Salud de calle Cabrera, en cuyo edificio también funcionará la flamante Central de Monitoreo Epidemiológico.

En la ocasión, el intendente explicó que "con mayor información y responsabilidad será más fácil el cumplimiento de las medidas sanitarias y hacer respetar los protocolos de circulación y permanencia de las personas que ingresan al Gran Rio Cuarto".

"Apelamos al compromiso ciudadano, para que los vecinos y el Estado determinemos juntos la trazabilidad del virus y el seguimiento de los casos", destacó Llamosas, y agregó que "es fundamental que asumamos una responsabilidad compartida para seguir cuidándonos entre todos".

Por su parte, la presidenta del Consejo Económico y Social, Irma Ciani, expresó que "no se trata de perder libertades individuales o colectivas, se trata de asumir la responsabilidad que nos cabe a todos para cumplir las normativas que están vigentes".

En tanto, el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, resaltó que "la ciudadanía puede asumir una participación más activa con esta herramienta que permite canalizar la información para un mejor control epidemiológico".

SER - Seguimiento Epidemiológico Responsable

El objetivo de la nueva herramienta es generar más mecanismos de información de quienes acceden a la ciudad tanto desde otras provincias como de zonas de Córdoba con riesgo epidemiológico.

Para ello se creó la Central de Monitoreo Epidemiológico, a cargo de la Secretaría de Salud y supervisada por el equipo epidemiológico municipal, que recibirá los datos aportados por la ciudadanía en la línea gratuita 0800 444 5454, de lunes a viernes de 8 a 20.

En una segunda etapa también se pondrá a disposición un formulario online, que se podrá consultar en la web riocuarto.gov.ar y/u otros canales digitales, donde se podrá cargar la información.

Quienes ingresen la información pueden ser empresas de diversos rubros que requieran el arribo de transportes con mercaderías, insumos, materiales o bien necesiten trasladar personal técnico esencial para efectuar trabajos y/o reparaciones. También vecinos particulares  pueden cargar los datos sobre la presencia de familiares o terceros que por cualquier motivo tengan conocimiento de su presencia.

La información podrán comunicarla previa a su arribo, o bien al momento de estar en contacto con la misma si no se hubiese efectuado antes. Estos datos se complementan con los registros tomados en los controles que funcionan en las rutas de accesos al Gran Rio Cuarto.

En rigor, se solicitarán los datos del vecino/a o empresa que informa (DNI /CUIT - Nombre y N° de teléfono); los datos de la persona/transporte que ingresa (DNI, lugar de procedencia, domicilio de destino, y N° de teléfono); y la fecha estimada de ingreso y permanencia en la ciudad. Esto ayudará a agilizar y hacer más eficientes la tarea de los Puestos Sanitarios.

 

Te puede interesar