Morteros: la ciudad ya cuenta con el “Punto Mujer Córdoba”

Noticias 29 de julio de 2020 Por Juan Pablo Casas
Es un espacio propuesto por el Ministerio de la Mujer para dar apoyo y asesoramiento a mujeres ante situaciones de violencia de género. La oficina atenderá de lunes a viernes de 7 a 13, y habrá atención telefónica durante las 24 horas.
puntomujer-morteros
El “Punto Mujer Córdoba” fue inaugurado de forma virtual. Foto: Prensa Municipalidad de Morteros

Con el propósito de contribuir a garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, de manera virtual se inauguró el “Punto Mujer Córdoba” en la ciudad de Morteros. Se trata de un espacio propuesto por el Ministerio de la Mujer de la Provincia para dar acompañamiento, contención y asesoramiento a mujeres ante situaciones de violencia de género.

Dando inicio al programa y dejando inaugurado el espacio Punto Mujer Morteros, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y al intendente de Morteros, José Bría, firmaron el correspondiente convenio. La oficina estará abierta de lunes a viernes de 7 a 13, y se habilitó el teléfono 0356215431126 para recibir consultas durante las 24 horas.

El intendente José Bría remarcó que “para nosotros Punto Mujer viene a coronar un trabajo y una convicción que tiene que ver con la igualdad, con la libertad y con el ser”. Bría destacó que “su Gabinete está integrado por muchas mujeres y hoy por primera vez en la historia el Concejo Deliberante tiene más mujeres que hombres, de siete concejales cuatro son mujeres”.

El mandatario manifestó que “el Punto Mujer funcionará en la práctica en la Dirección de Prevención y Asistencia Integral a la comunidad (DIPAICo), una dirección que creamos iniciada nuestra gestión en diciembre de 2015 que tiene tres dependencias, una que atiende a la niñez, adolescencia y familia; otra oficina de asistencia al consumo de sustancias toxicas y una más que es la unidad de atención integral a la violencia”.

Desde DIPAICo, la Coordinadora del Punto Mujer Morteros, Betiana Sepeda, sumó su reflexión. “Sabemos que esta es una problemática difícil, con recursos que generalmente son escasos, por eso para quienes trabajamos por y para las mujeres y sobre todo con las banderas del empoderamiento personal, de la igualdad de derecho y responsabilidades y desde una perspectiva de género, espacios como este son bienvenidos”, dijo Sepeda asegurando que “el trabajo necesariamente debe ser colectivo”

Te puede interesar