Nación invertirá 61 millones de pesos en Salud para Villa María y la región  

Noticias 29 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El secretario de Obras Públicas, Martín Gill, anunció una serie de obras y aporte de insumos para el sistema de Salud municipal de Villa María y el Hospital Regional Pasteur, el centro de referencia para el departamento San Martín.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1701 - NACION
Por videoconferencia, Gill formuló los anuncios de inversiones. Foto: Gentileza

El titular de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación informó que desde el Gobierno Nacional se enviarán camas con respiradores e insumos médicos al Hospital Pasteur para fortalecer la atención COVID en toda la región. También confirmó la concreción de obras de remodelación integral de 11 Centros de Atención Primaria de la Salud de Villa María, que movilizan la economía y generan trabajo. A través de los programas en marcha, Nación realizará una inversión de 61 millones de pesos.

Los tres anuncios fueron realizados este mediodía por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, en una videoconferencia con los intendentes de Villa María y Villa Nueva, Pablo Rosso y Natalio Graglia respectivamente, y con el director del Hospital provincial, Sergio Arroyo.

“Con los programas que tenemos en marcha desde los Ministerios de Obras Públicas y de Salud de la Nación para la atención de la pandemia, vamos a sumar nuestro esfuerzo al que viene haciendo el Gobierno de la Provincia, para equipar aún más el Hospital Regional Pasteur, que brinda cobertura de salud a 70 localidades de la región”, remarcó.

Gill indicó que para fortalecer el espacio de atención Covid-19 con que cuenta el centro de salud provincial en Villa María, el Estado nacional enviará equipamiento en los próximos días, que permitirán su ampliación.

Con una inversión de 21 millones de pesos, a la cabecera del departamento General San Martín llegarán 12 camas electrónicas para terapia, 12 respiradores, 18 bombas de infusión volumétrica, 12 monitores multiparamétricos, una central de monitoreo de terapia y los sueros correspondientes.

“Tanto el sistema público como privado de salud están haciendo un enorme esfuerzo”, rescató Gill, y adelantó que con el objetivo de cuidar a quienes nos cuidan, “reforzaremos los insumos de protección” que utiliza el personal sanitario para la atención Covid-19.

Puntualizó que en el transcurso de las próximas dos jornadas, Nación enviará 85 mil barbijos quirúrgicos, 85 mil camisolines descartables, 2.800 litros de alcohol en gel, 160 mil guantes de látex, 1.200 barbijos N95, 70 mil cofias, mamelucos sanitarios completos, botas cubrecalzados y detergentes especiales para desinfección de superficies, con una inversión de 30 millones de pesos.

Por último, adelantó que se llevarán adelante obras de remodelación integral en los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa María. Los trabajos se realizarán en la Asistencia Pública y en los espacios de los barrios Bello Horizonte, Las Playas, Los Olmos, Rivadavia, Nicolás Avellaneda, Belgrano, San Nicolás, Roque Sáenz Peña, La Calera y Las Acacias; y significarán un inversión de 11 millones de pesos.

“Trabajamos para que la atención de la salud sea un derecho. Fortalecemos la infraestructura sanitaria para mejorar la atención de las vecinas y vecinos, y porque a través de la obra pública dinamizamos la economía y generamos trabajo”, señaló el secretario de Obras Públicas.

Gill indicó que en ya están los convenios listos para la firma y adelantó que las obras se realizarán en simultáneo en todos los CAPS.

Te puede interesar