Alta Gracia: se aprobó el proyecto para la obra del Acueducto Zona Sur

Noticias 29 de julio de 2020 Por Juan Pablo Casas
La obra permitirá proveer de agua potable, con mayor caudal y mejor presión a la zona sur de la ciudad de Alta Gracia. A la vez mejorarará el servicio en el resto de los barrios, llegando con este servicio esencial a todos los vecinos.
alta gracia - acueducto
Autoridades provinciales y municipales acordaron la realización de la obra. - Foto: Prensa Municipalidad de Alta Gracia

El intendente Marcos Torres recibió del Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Edgar Castelló, la aprobación del proyecto para la realización de las obras necesarias para mejorar el sistema de abastecimiento y distribución de agua potable en la ciudad de Alta Gracia.

Proyectando la ciudad para los próximos 30 años, esta obra permitirá no sólo proveer con mayor caudal y mejor presión a la zona sur de la ciudad. Simultáneamente, el resto de los barrios podrá recibir el agua con más presión, mejorando sensiblemente la disponibilidad de este servicio esencial para todos los vecinos.

Las obras proyectadas contemplan:

• Ejecución de cañería troncal que conducirá el agua a gravedad, desde el predio de la planta potabilizadora hasta la cisterna de almacenamiento a construir, ubicada en barrio La Perla.

• Realización del cruce del Arroyo Chicamtoltina.

• Ejecución de una cisterna de almacenamiento de 500 m3 de capacidad.

• Construcción de una (1) casilla en el predio sur de la ciudad donde se ejecutará la cisterna de almacenamiento de 500 m3, para alojamiento de sistema de hidroneumático.

• Instalación de cañería de impulsión y su respectiva estación de bombeo, desde el predio de la planta potabilizadora, hasta empalmar con red existente en el sector norte de la localidad.

Te puede interesar