Villa Carlos Paz: eligen a las autoridades del Concejo de Representantes

Noticias 30 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Cumpliendo con lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, este jueves se concretará la sesión preparatoria del período 2020-2021 del cuerpo legislativo. El sábado 1 de agosto se llevará a cabo la apertura de sesiones ordinarias.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1703 - VCP
El cuerpo legislativo de Carlos Paz iniciará un nuevo período de sesiones. Foto: Facebook

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz realizará este jueves, a las 18, la sesión preparatoria en la que se elegirá al presidente del cuerpo deliberativo y se cubrirán las tres vicepresidencias correspondientes.

Por otra parte, el próximo sábado 1 de agosto a las 11, se llevará a cabo el acto de apertura del periodo legislativo 2020-2021, oportunidad en la que el intendente, Daniel Gómez Gesteira, brindará el tradicional discurso de gestión y dará apertura a las sesiones ordinarias. Esta ceremonia se llevará a cabo en el Auditorio Municipal.

Desde el municipio se aclaró que, debido a la emergencia sanitaria, ambos actos serán transmitidos a través de las redes sociales oficiales.

Según establece el artículo 118 de la Carta Orgánica Municipal, el Concejo  de Representantes  debe reunirse en sesiones preparatorias todos los años, con anterioridad  a las sesiones ordinarias, oportunidad en la que se elige el presidente y demás autoridades. Las sesiones ordinarias se realizan desde el 1 de agosto hasta el 30 de junio de cada año.

 

Te puede interesar