Continúan los cordones sanitarios en 12 localidades del territorio cordobés  

Noticias 29 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Hasta el 2 de agosto se mantendrán los cordones sanitarios determinados por el COE Central a partir de los brotes de Covid-19 que se detectaron en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y en varias ciudades del resto de la provincia.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1493 - TRASLASIERRA
La investigación epidemiológica continúa en las localidades con brotes de Covid-19. Foto: Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencia recordó que, hasta el domingo 2 de agosto inclusive, se desarrollan múltiples cordones sanitarios estrictos en barrios de la ciudad de Córdoba y localidades de distintos departamentos de la provincia. Allí se efectúan testeos a los fines de determinar los contactos estrechos en base a casos positivos de coronavirus detectados en la zona.

El COE determinó mantener el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez, debido a los 64 casos positivos de los últimos días. Esta medida también rige hasta el próximo domingo, aunque desde este miércoles 29 de julio, comenzó a flexibilizarse la actividad industrial en esa ciudad.

Por su parte, las localidades de Tío Pujio, Oncativo, James Craik, y Luque se encuentran en una situación similar, en la que únicamente se permiten actividades esenciales e industriales. Allí se trabaja en la investigación epidemiológica desde el pasado lunes y por el lapso de 10 días.  

A todas estas ciudades se deben agregar Oliva, Pampayasta Sud y Norte, y General Roca, dónde también rige esta misma medida desde hace varios días.

Además, en Villa Dolores y Malvinas Argentinas actualmente rige un cordón sanitario restringido, dónde las personas pueden concurrir a sus lugares de trabajo y movilizarse con los permisos correspondientes, pero continúan los controles y la vigilancia epidemiológica.

 

 

 

 

 

Te puede interesar