Arroyito: se lanzó convocatoria para reformar la costanera de la ciudad  

Noticias 30 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Arroyito convocó a la presentación de proyectos de inversión para el mejoramiento de la costanera de la ciudad. El plazo de recepción se extiende hasta el 31 de agosto, y la decisión se conocerá el 7 de septiembre.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1705 - ARROYITO
El municipio intervendrá en la costanera sobre el río Xanaes. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito

En el Auditorio Coral de la Municipalidad de Arroyito se concretó el lanzamiento de una convocatoria a la comunidad para la presentación de proyectos de inversión para revalorizar la costanera de la ciudad, que transcurre a la vera del cauce del río Xanaes. La misma involucra a siete zonas del Balneario, para la concreción de inversiones en diferentes rubros, permitiendo un mejor aprovechamiento del potencial turístico y de esparcimiento en ese espacio.

Para conocer las bases de la convocatoria de Proyectos de Inversión Estratégica en la Costanera de Arroyito, se puede ingresar a: https://www.municipioarroyito.gob.ar/urbano/ . Para efectuar consultas sobre esta iniciativa está disponible el correo electrónico: [email protected] .

En la ocasión, el intendente Gustavo Benedetti explicó: “se trata de generar un plan de desarrollo de la costanera a partir de las propuestas de los vecinos,  respetando el acceso público y el ambiente natural del espacio, para el disfrute todos. Si bien estamos atravesando una situación económica difícil, estamos haciendo que los proyectos que tenemos no se detengan”.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Mariano Margonari, luego de presentar las Bases de la Convocatoria,  dijo “estamos generando un  espacio para toda la ciudad, un espacio urbanístico importante a través de esta convocatoria abierta de inversión, donde por primera vez se convoca a la participación de todos”.

En tanto que la viceintendente María José Espósito sostuvo “este es un proyecto ambicioso y muy sentido por diferentes áreas del municipio; y desde el Concejo Deliberante vamos a brindar nuestro apoyo”.

 

Te puede interesar