San Francisco: autorizan a boliches y salones de fiesta a funcionar como restoranes

Noticias 30 de julio de 2020 Por Juan Pablo Casas
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza del Ejecutivo para brindar una autorización provisoria a estos rubros que no pueden trabajar debido a la cuarentena. El permiso regirá mientras se extienda la emergencia sanitaria.
concejo deliberante san francisco
El Concejo autorizo de forma provisoria a los comercios gastronómicos. Foto: Gentileza

A partir del próximo viernes 7 de agosto, boliches y salones de fiesta de San Francisco podrán brindar servicio de "bar y restorán", como lo prevé la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante luego de que el Departamento Ejecutivo presentara un proyecto que busca darle cierto alivio a uno de los sectores más golpeados por la cuarentena. En el mismo se autoriza de manera provisoria a establecimientos o locales de espectáculos públicos habilitados a brindar servicio de bar y restaurante, como alternativa para paliar la difícil situación económica que atraviesa éste sector por la pandemia.

"La norma propuesta tiene por finalidad permitir a los establecimientos que, por las disposiciones dictadas como consecuencia de la pandemia virus Sars-Cov2 (Covid 19) han visto suspendidas totalmente sus actividades normales y habituales, con la intención de evitar un mayor perjuicio económico a sus propietarios", indica el proyecto en sus fundamentos.

Esto alcanza a bares nocturnos, discotecas, clubes nocturnos y salones de fiestas. Podrán brindar los servicios citados cumpliendo con el Protocolo para Establecimientos Gastronómicos de Bares y Restaurantes.

"Las medidas que se establecen en el presente son temporarias, resultan necesarias, razonables y proporcionadas, no significando un desmedro a aquellos establecimientos que ya cuentan con sus habilitaciones específicas, toda vez que el protocolo aplicable dispone que la ocupación física de cada local se encuentra reducida en cuanto a superficie y asistencia de público", expresa otro párrafo del proyecto.

Te puede interesar