Villa Nueva: personal del Hospital Municipal está trabajando en el COE Regional

Noticias 30 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
Personal del Hospital Municipal de Villa Nueva se sumó al equipo de trabajo del Comité de Operaciones de Emergencia a nivel regional, a fin de coordinar ejes de trabajo conjunto, y establecer estadísticas concretas sobre el Covid-19.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1711 - VILLA NUEVA
La secretaria de Salud de Villa Nueva explicó el objetivo de la medida. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

Integrantes del equipo de Salud de la Municipalidad de Villa Nueva se incorporaron al trabajo que realiza el COE que tiene su sede en el Hospital Regional Pasteur de Villa María. “Es gente que está trabajando en marco del COE Regional y está siendo capacitada para generar estadísticas propias para nuestra ciudad”, explicó la secretaria de Salud, Romina Bruno, quien remarcó que “es muy importante para nuestra ciudad tener gente trabajando en un espacio así, porque nos permite trabajar en materia de control de casos en nuestra ciudad”.

Bruno destacó que “desde el día uno de la emergencia sanitaria nosotros venimos trabajando en conjunto con la gente del COE Regional, el COE Provincial y la Municipalidad de Villa María”. “Y ahora, que nos hayan cedido este espacio es muy importante, porque nos facilita las tareas de vigilancia y de control de casos”, explicó la funcionaria, quien detalló que esta tarea de control ya se venía haciendo en ambas ciudades, pero que ahora estará encabezado por personal del Municipio.

Hay que recordar que desde la semana pasada, y al menos hasta ahora, la ciudad de Villa Nueva no cuenta con casos de Covid-19 positivos, aunque actualmente hay 36 personas que se encuentran aisladas por haber tenido contacto estrecho con casos positivos de la ciudad de Villa María.

 

 

Te puede interesar