Villa María: gestionarán financiamiento para mejoras en el vertedero municipal

Noticias 31 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María presentó un proyecto ante el Ministerio de Ambiente de la Nación para obtener los recursos para el saneamiento del basural, la adquisición de maquinarias, y mejorar la planta de reciclado de residuos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1148 - VILLA MARIA 1
Pablo Rosso confirmó que se gestionan fondos ante la Nación. Foto: Archivo

El intendente a cargo, Pablo Rosso, acompañado por el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, anunció que el estado local presentó un proyecto al Ministerio de Ambiente de la Nación para obtener financiamiento que se destinará a la mejora del vertedero local.

"Celebramos haber presentado a la Secretaría de Ambiente de la Provincia y al Ministerio de Ambiente de la Nación un proyecto para obtener financiación por casi 500 millones de pesos para nuestro vertedero municipal", expresó Rosso.

El proyecto, ya avalado por Provincia y ahora en evaluación por la cartera nacional, tiene como objetivo realizar un saneamiento del vertedero con la generación de nuevas cavas, protección de napas, adquisición de maquinarias, entre otras.

"Villa María, con el paso del tiempo y su desarrollo, ha sido una ciudad que progresivamente ha generado un promedio de 200 toneladas, de las cuales 108 responden a lo que generamos nosotros como vecinos y otros asociados a los sectores del desarrollo y la producción", dijo Rosso.

En ese sentido, indicó que los fondos "permitirían tener a nuestro vertedero en las condiciones técnicas que hoy nuestra Secretaría está convencida que debe tener", dijo.

Por su parte, Tissera agregó que se busca "mejorar las condiciones de la planta de reciclado" y para "garantizar el cumplimiento de las normas correspondientes", y explicó que, en la gestión anterior, se trabajó en la construcción de nuevos galpones y que ahora falta sumar más maquinaria, que se obtendría con parte del fondo de financiamiento solicitado.

 

 

 

 

 

Te puede interesar