Bell Ville: diseñan el proyecto de agua y cloacas para el sector oeste

Noticias 31 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville inició los trabajos correspondientes al diseño del proyecto ejecutivo de la obra de agua potable y cloacas para el desarrollo del sector oeste de la ciudad. Esta labor se concretará con fondos propios.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1713 - BELL VILLE
El plan abarcará a una zona de incipiente desarrollo inmobiliario. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

Se comenzó a elaborar el Proyecto Ejecutivo de la Obra de Infraestructura para los Servicios de Agua Potable y Cloacas del sector oeste de la ciudad. El desarrollo del proyecto, con un costo de  1.400.000 pesos, será afrontado con fondos municipales. Esto permitirá contar con los cálculos de ingeniería, el cómputo y presupuesto para realizar la ampliación y mejora de la redes del servicio sanitario,

El llamado “Master Plan del Oeste”,  contempla todas las ampliaciones de ese sector de la ciudad, previendo el diseño y cálculo de una red de agua y otra colectora cloacal nueva que llegue a las lagunas sanitarias, con la posibilidad de evacuar las aguas negras  del sector.

La obra es fundamental para el desarrollo inmobiliario del todo el sector oeste de la ciudad, cuyo proceso está en plena evolución y que se intensificará con la avenida de Circunvalación. Por un lado, se mejorará sustancialmente la presión de agua en cada casa y por el otro, habría una conexión más directa de cloacas con las lagunas sanitarias. A la hora de inversiones inmobiliarias, los desarrollistas deberán prever esa infraestructura, la cual ya estará totalmente planificada en el mencionado proyecto que ahora se ejecuta.

Las tareas incluyen estudios de campo con relevamientos topográficos, mediciones y cálculos  en el terreno, por lo que por espacio de algunos meses en la zona mencionada se notará un inusual movimiento de vehículos y personal, colocación de equipos de medición y estaciones de relevamiento topográfico, entre otros.

 

 

Te puede interesar