San Francisco: entregaron cabinas de aislamiento para tratar casos de Covid-19

Noticias 31 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del programa Jóvenes del Centenario, impulsado por la Agencia Córdoba Joven, que promueve proyectos sociocomunitarios, hoy se entregaron cuatro cabinas de aislamiento para atender pacientes con coronavirus intubados.    
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1714 - SAN FCO
El intendente García Aresca recibió las cabinas donadas. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

 A través de un acto llevado a cabo de manera remota, del que formaron parte el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; el coordinador de CRES; Germán Fassetta; la decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la U.N.V.M., Carolina Morgante, y funcionarios y autoridades educativas, se concretó la entrega de cuatro cabinas de aislamiento de pacientes en procedimiento de intubación y maniobras invasivas en vías aéreas .  

La cabina de aislamiento permite la realización de maniobras endotraqueales por parte del personal médico en personas con situación de Covid-19, aislando, protegiendo y cuidando a los profesionales de la salud.

El intendente Ignacio García Aresca dijo durante el encuentro: “Es un orgullo tener a personas como Matías (Bordese) en representación de muchos estudiantes y egresados. Tengo el orgullo de que toda esa lucha que llevamos a cabo en conjunto para que la educación pública esté en San Francisco hoy arroje resultados como estos, y eso es algo que siempre vamos a defender”.

“Para mí es muy importante aportar un granito de arena para que el día de mañana se siga consolidando la educación en San Francisco, algo que hacemos en conjunto con toda la comunidad”, agregó el mandatario municipal, quien finalizó diciendo: “Quiero agradecer a todos los que intervinieron en este proyecto por demostrarnos que se pueden hacer muchas cosas y alentarlos a seguir así con el compromiso que desde este gobierno municipal los vamos a seguir acompañando”.   

Por su parte, Germán Fassetta manifestó estar “muy contento y agradecido” por este proyecto colaborativo “donde se amalgaman cuestiones como la predisposición de estudiantes egresados y docentes de la carrera de Diseño Industrial que se dicta en el CRES San Francisco a través de la Universidad Nacional de Villa María, que en este marco de pandemia decidieron de manera solidaria poner todo su conocimiento y compromiso para buscar soluciones”.

La decana, Carolina Morgante, expresó por su lado: “Para nosotros como institución de educación superior es sumamente importante y relevante la presencia de nuestras carreras en el territorio, dando respuestas concretas, directas y atendiendo las diferentes necesidades de todos los sectores que acuden a la universidad. Diseño Industrial tiene esas facilidades para dar respuesta a las distintas inquietudes”. Además contó que el proyecto fue muy difundido en el ámbito universitario “y desde ya cuentan con nuestra colaboración para llevar adelante este u otros proyectos”.

 

 

 

Te puede interesar