Río Cuarto: presentaron programa para creación de emprendimientos innovadores

Noticias 31 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Juan Manuel Llamosas participó junto al Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Acastello, del lanzamiento del Programa "Emprende INndustria", de fomento a emprendimientos en el marco del COVID-19.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1715 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas participó del lanzamiento del programa. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El programa Emprende INndustria promueve la creación de emprendimientos y empresas industriales innovadores a partir de empresas madrinas ya consolidadas que harán un aporte no reembolsable de hasta 320.000 pesos (hasta 200.000 pesos en el primer año y hasta 120.000 pesos en el segundo año).

El importe total asignado por parte de la Provincia para la edición 2020-2021 del programa es de 16.000.000 de pesos destinado a 40 proyectos. La iniciativa ofrece aportes de capital, asistencia técnica y de gestión organizacional, en una articulación de esfuerzos entre la comunidad de emprendedores, las universidades, la comunidad empresaria, y los distintos niveles del Estado.

En ese marco, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, el municipio, y diversas instituciones locales y regionales, "donde el desafío es generar puestos de trabajo, valor agregado, y sobre todo apostar a la industria del conocimiento y nuevas tecnologías".

"Avanzar en el desarrollo de dos parques industriales y del Parque Tecnológico en la manzana 48 implica que Río Cuarto va a asumir un liderazgo en materia de desarrollo industrial, tecnológico y de innovación que va a ser replicado y tomado de ejemplo en la toda la provincia", agregó.

En tanto, el ministro Accastello explicó que "este programa plantea la innovación y la creatividad, y hay un fuerte vínculo de las empresas madrinas con nuevos emprendedores industriales". "El mundo empresarial cordobés tiene un fuerte compromiso en esta situación pandémica, de estar innovando y creando oportunidades", afirmó.

Las empresas madrinas asumen el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos, y contables durante los dos años posteriores a la realización del desembolso; pudiendo como contrapartida desgravar impuestos provinciales en un monto equivalente al 125% del aporte realizado al emprendedor.

Datos a tener en cuenta:

- La convocatoria para la edición 2020-2021 es desde el 1 al 21 de agosto.

- Las preinscripciones deben hacerse en cordobaproduce.cba.gov.ar.

- Formulario de inscripción para emprendedores: https://docs.google.com/forms/d/1jtmtavUfqyZ984EDwDnk7FnyEGFfCl3OvycbTwJ3wz4/edit

- Formulario de inscripción para empresa madrina:  https://docs.google.com/forms/d/1P3PWa_MN4_nhSGGcMRyTszASERdlfDhJGH7mgrchVq0/edit

- Por mayor información y/o consultas  enviar mail a [email protected] / [email protected] o por mensaje de WhatApp a  351-7686089 / 351- 2373629.

Te puede interesar