El COE dispuso nuevos cordones sanitarios en Río Cuarto y Malagueño  

Noticias 31 de julio de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso dos cordones sanitarios estrictos en las ciudades de Malagueño y Río Cuarto. El objetivo es trabajar en la investigación epidemiológica por la aparición de casos  positivos  de Covid-19.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1686 - COVID
Al aparecer nuevos casos se dispuso que haya cordones sanitarios estrictos. Foto: Archivo

Ante la confirmación de casos positivos  por coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia ordenó que se apliquen dos cordones sanitarios estrictos. El primero de ellos es en barrio Punta del Agua, en la localidad de Malagueño. Por otro lado, se dispuso la misma medida en barrio Santa Rosa, de la ciudad de Río Cuarto, pero solo por 72 horas, debido a que se detectó un caso positivo.

Los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica, a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras, y se limitará el tránsito en el sector.

 

 

Te puede interesar