Río Cuarto: confirmaron que todos los hisopados dieron negativo por Covid-19  

Noticias 01 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El COE Regional Rio Cuarto confirmó que los 22 hisopados realizados ayer a los contactos estrechos del caso de barrio Santa Rosa arrojaron todos resultado negativo de Covid-19. Mientras tanto, se sigue entregando a vecinos del sector.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1726 - RIO CUARTO
El COE Regional dio un informe sobre la situación en Río Cuarto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El COE Regional Rio Cuarto confirmó que hasta ahora todos los hisopados arrojaron resultado negativo de Covid-19.Queda pendiente el resultado de 20 muestras realizadas este sábado, que ya fueron enviadas al Laboratorio Central. El equipo epidemiológico continuará trabajando en el mismo sentido durante los próximos días.

Asimismo, se mantiene el estricto cordón sanitario en el barrio Santa Rosa, lo cual implica  que las personas que allí residen deben permanecer en sus viviendas, a los fines de preservar la salud de los habitantes del sector.

En ese sentido, las fuerzas de seguridad conformadas por la Policía de Córdoba, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y personal del EDECOM y el EPU, continúan trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias provinciales y municipales, el cura párroco Edgar Catana, y los representantes de la Vecinal Santa Rosa, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos establecidos.

En tanto, los equipos de Desarrollo Social de los gobiernos provincial y municipal continúan brindando asistencia alimentaria y elementos de higiene a todos los vecinos que se encuentran dentro del cordón sanitario. Hasta el momento se distribuyeron 327 módulos alimentarios completos y 412 kits sanitarios desde el comienzo del operativo, el cual continuará durante los próximos días.

Te puede interesar