Río Cuarto: continuarán haciendo estudio epidemiológico en barrio Santa Rosa

Noticias 02 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El COE Regional Rio Cuarto informó que este domingo se realizaron 18 nuevos hisopados en el barrio Santa Rosa, los cuales ya fueron enviados al Laboratorio Central de Córdoba. El equipo epidemiológico continuará trabajando en el lugar.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0963 - RIO CUARTO
Continúa el cordón sanitario estricto en barrio Santa Rosa. Foto: Archivo

 

 Según informaron las autoridades sanitarias, se hicieron 18 nuevos hisopados en barrio Santa Rosa. En tanto que aún no se recibieron los resultados de las 20 muestras enviadas en la jornada de ayer. El equipo epidemiológico continuará trabajando en el lugar durante los próximos días.

Asimismo, se mantiene el estricto cordón sanitario en el barrio Santa Rosa, lo cual implica que las personas que allí residen deben permanecer en sus viviendas, a los fines de preservar la salud de los habitantes del sector. En ese sentido, las fuerzas de seguridad conformadas por la Policía de Córdoba, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, y personal del EDECOM y el EPU, continúan trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias provinciales y municipales y las instituciones del sector para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos establecidos.

En tanto, los equipos de Desarrollo Social de los gobiernos provincial y municipal continúan brindando asistencia y contención a todos los vecinos que se encuentran dentro del Cordón Sanitario. En ese marco, mañana se realizará la distribución de garrafas de gas envasado a los vecinos que así lo solicitaron.

También se ha colocado en el sector un sistema de contenedores para garantizar la recolección de residuos domiciliarios, distribuidos de la siguiente manera:

- 1 contenedor grande en 25 de Mayo y Balcarce.

- 4 contenedores móviles más pequeños en Baigorria y Las Heras; Corrientes y Las Heras; Aristóbulo Del Valle y Caseros; y Baigorria y Balcarce.

Finalmente, se recordó a toda la ciudadanía la importancia de cumplir con las medidas sanitarias. Es fundamental reforzar el uso del tapabocas, mantener la distancia social de 2 metros., y lavarse frecuentemente las manos.

Te puede interesar