San Francisco: se anunciaron actividades virtuales en el Mes del Niño

Noticias 03 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Autoridades municipales anunciaron las actividades  que se llevarán a cabo de manera virtual durante todo agosto, en el Mes del Niño. Los eventos se presentarán a través de las distintas redes sociales del municipio sanfrancisqueño.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1731 - SAN FCO
A través de las redes se celebrará el Mes del Niño. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Se presentó la programación preparada para celebrar el Mes del Niño durante agosto. Estas actividades se enmarcan en el programa “Entre Tiempos Culturales”. En el acto participaron el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, la directora de Cultura, Claudia Lenis, la directora del Taller Literario Municipal, Laura Pratto, el director de la Banda Municipal, Gustavo Juncos, y en representación de La Parlota Circo, Gonzalo Borgogno.

“En el transcurso del mes de agosto, en el marco del programa que hemos denominado ´Entre Tiempos Culturales´, por el Mes del Niño queremos presentarles todas las actividades que han sido organizadas de una forma diferente este año, en un contexto especial debido a la pandemia Covid- 19”, expresó Damián Bernarte.

“Esencialmente, las actividades previstas tienen el objetivo de reunir a los elencos municipales y artistas y productores del ámbito privado de la ciudad, en una sinergia que da excelentes resultados. Es un  trabajo en conjunto entre el municipio con los talleres y elencos,  La Parlota Circo, y el grupo Purocuento, y también a través del Taller Literario con la intervención de artistas de la región”, precisó el secretario de Gobierno.

“Todo este trabajo nos ha llevado mucho esfuerzo y creatividad en un tiempo difícil, pensado exclusivamente  para que pueda llegar a la mayor cantidad de chicos de San Francisco y que lo puedan disfrutar ya que nuestra ciudad cuenta con  gran cantidad de talentos y entrelazar la actividad entre lo público y lo privado nos permite alcanzar resultados de excelencia”.

Por su parte, Claudia Lenis comentó: “La Dirección de Cultura es una escuela de diferentes disciplinas artísticas y lo que queremos mostrar es lo que se hace puertas adentro”.

“En el Mes del Niño,  la idea es que todos los miércoles y viernes  publiquemos a través de las redes sociales YouTube, Instagram, Facebook del municipio e Instagram y la página de Facebook de la Dirección de Cultura,  donde los niños no sólo se acercarán a un cuento para poder recrearse de la lectura sino que también en algunas oportunidades tendrán actividades para realizar”.

Cronograma Mes del Niño

Primera semana de agosto

Miércoles 5 – “Loney Tunes”, interpretado por la Banda Municipal de Músicajunto a la grupo La Parlota  y artistas circenses locales, y “Easy Rag”, junto al artista local Cuesito.

Viernes 7 – Narración cuento “Ricarda, organizado por el Taller Literario municipal y la escritora de la ciudad de Rafaela Mabel Zimmerman. Esta propuesta invita a los participantes a recrear a través de plastilina lo imaginado mediante la lectura.

Segunda semana de agosto

Miércoles 12 – “Red Rag”, interpretado por la Banda Municipal de Música junto a la profesora Patricia Acevedo.

Viernes 14 – Relato de fragmentos del cuento “Lucero y las nubes”, a cargo del Taller Literario municipal y el grupo Purocuento.

Tercera semana de agosto

Miércoles 19 – “The Typewtipowritter”, a cargo de la Banda municipal de Música junto al artista local Mimo Chito.

Viernes 21 – Recreación poemas del libro “El Ritmo de la Mariposa” de la autora rafaelina Mabel Zimmerman junto a los alumnos del Taller Literario Municipal.

Cuarta semana de agosto

Miércoles 26–  “Curtain Call”, interpretado de la Banda Municipal de Música junto a La Parlota Circo.

Viernes 28 – Canción “El sueño de Lunasol”, recreada por el Taller Literario Municipal junto al músico Sebastián Cáceres.

Las redes donde se publicarán las propuestas son:

Instagram: @municipalidaddesanfrancisco y @dirculturasanfrancisco

Facebook: Municipalidad de San Francisco y Dirección de Cultura

YouTube: Municipalidad de la Ciudad de San Francisco

Te puede interesar