Sierras Chicas: municipios acordaron aplicar medidas sanitarias en conjunto  

Noticias 03 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se hizo una reunión de intendentes del corredor Sierras Chicas para definir estrategias de prevención por el aumento de casos de Covid-19 ocurrido en las últimas horas en la región. Las disposiciones regirán por los próximos 15 días.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1733 - SIERRAS CHICAS
Los jefes comunales decidieron tomar una estrategia en común. Foto: Facebook

Los intendentes de las localidades que integran el Corredor Sierras Chicas  se reunieron para analizar la situación sanitaria y definieron una serie de medidas que se aplicarán en conjunto desde este lunes y por un lapso de 15 días. Del encuentro también participó el legislador Carlos Presas.

En el cónclave de intendentes se definió reforzar operativos de control y prevención en todo el Corredor, incluyendo la coordinación de un control de 24 horas en la Ruta E-53 a la altura de Río Ceballos, y solicitar refuerzos en controles en el Peaje del Aeropuerto a quienes transitan desde la ciudad de Córdoba  hacia el Corredor.

Por otra parte se solicitará al COE que informe diariamente acerca de las personas hisopadas. También se solicitará al COE que todos los traslados de pacientes para internación sean preferentemente a nosocomios de la ciudad de Córdoba.

La circulación departamental entre localidades queda habilitada para tareas esenciales con los permisos correspondientes, al igual que la circulación para la parte gastronómica.

Se estableció que está totalmente prohibida la circulación departamental entre localidades para las actividades de esparcimiento y/o deportivas (tenis, pádel, golf, ciclismo y motociclismo). Las mismas se podrán realizar sólo en la localidad de residencia.

Finalmente, se realizará una reunión por Zoom con el ministro de Salud y el director del COE Central en las próximas 48 horas, para analizar la situación epidemiológica del Corredor.

 

 

Te puede interesar