Bell Ville: el municipio gestiona financiamiento para adquirir luminarias Led  

Noticias 04 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville planea adquirir 127 luminarias Led a través de un fideicomiso promovido por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. La ciudad participa de ese ente que tuvo una reunión días atrás.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1734 - BELL VILLE
La Municipalidad de Bell Ville mejorará la iluminación con tecnología Led. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

El municipio belvillense busca los recursos para adquirir luminarias Led que se instalarán en los bulevares Ascasubi y Alcorta, y en la calle Francisco Tau, hasta el ingreso a la Reserva Natural. El proyecto implica incorporar 10 luminarias de una potencia de 110W y 117 artefactos de una potencia de 175W.

Las gestiones están orientadas a participar del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. La ciudad de Bell Ville participa de este organismo intermunicipal, en el que el intendente, Carlos Briner, ocupa la vicepresidencia.

La semana pasada, por videoconferencia, se realizó la asamblea del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) en donde se aprobó el pliego definitivo del llamado a licitación para el proyecto de iluminación eficiente en Argentina. A su vez, también fue aprobado el manual de políticas de compra y las especificaciones técnicas definitivas de las luminarias a adquirir.

De la asamblea participaron el intendente y vicepresidente del Fideicomiso, Carlos Briner, y los secretarios de Economía, Juan Manuel Moroni,  y de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros. Se contó además con la presencia de la Comisión Nacional de Valores y miembros del directorio e integrantes del Banco BICE y del Banco de Valores.

El encuentro fue propicio para acordar la realización de una mesa de trabajo para buscar concatenar acciones conjuntas en busca de financiamiento para más proyectos del Fideicomiso RAMCC.

 

Te puede interesar