San Francisco: extienden a la sociedad el proyecto de ciclovías y bicisendas

Noticias 04 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el Teatrillo Municipal se realizó una nueva reunión entre funcionarios y representantes de la sociedad sanfrancisqueña. En la ocasión se presentó el proyecto que promueve la creación de ciclovías y bicisendas en la zona urbana.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1738 - SAN FCO
El proyecto se expuso ante autoridades educativas de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

La Municipalidad de San Francisco continúa con la presentación de un programa de extensión de ciclovías y bicisendas. En esta oportunidad, la charla estuvo dirigida a directivos de todos niveles educativos y modalidades de la ciudad.

En la presentación estuvieron el intendente, Ignacio García Aresca; el secretario de Gobierno, Damián Bernarte; el director de Deportes, Juan Iturburu, y el vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Educación Física (APEF) de San Francisco, Javier Castelli.

El proyecto contempla 60 kilómetros lineales entre ciclovías y bicisendas, pretendiendo la cobertura de toda la ciudad, sobre todo en zonas donde haya centros educativos, instituciones deportivas y culturales, áreas comerciales y bancarias, plazas y demás espacios públicos.

Durante la reunión de trabajo se informó además que el proyecto de ciclovías y bicisendas convivirá de manera simultánea con el sistema de Transporte Urbano, el cual tendrá modificaciones en las unidades, recorridos y frecuencias.

“La idea es presentarles el programa de bicisendas que pondremos en marcha en la ciudad a partir de la decisión de Ignacio (García Aresca). Durante este tiempo nos reunimos con distintos actores sociales haciendo conocer el proyecto, generando un intercambio, escuchando, proponiendo y tratando de legitimar un proyecto de esos que se reclaman en la ciudad pensando en la San Francisco que pretendemos vivir en los futuros 30 años. En este plan que hoy presentamos hemos contado con la colaboración a APEF y la participación de colegios de profesionales”, expresó el secretario, Damián Bernarte.

Al dirigirse a los presentes, el intendente García Aresca dijo: “Ustedes son actores fundamentales para la puesta en marcha del proyecto ya que uno de los pilares básicos para desarrollar la idea tiene que ver con la educación, la formación, con el cambio de paradigma en la vida en sociedad y la forma de trasladarnos. Por eso necesitamos de su apoyo para incentivar a los alumnos a utilizar la bicicleta”.

“Esto tiene que ver con la sociedad de San Francisco, por eso convocamos a los distintos sectores para que nos den su parecer y nos hagan los aportes que consideran necesarios para agregar o modificar al proyecto; el acompañamiento de todos es muy importante para que podamos avanzar con este plan”, agregó el mandatario municipal.

Por último, Javier Castelli contó detalladamente el contenido del proyecto, tras lo cual los presentes evacuaron sus dudas respecto al mismo.

Te puede interesar