Santa Catalina-Holmberg: inauguraron importantes obras para el desarrollo local

Noticias 04 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Quedaron habilitadas la conexión al gas natural de la empresa agroalimentaria Porcos y la estación transformadora de EPEC en el Parque Industrial local. El gobernador Schiaretti participó por videoconferencia de uno de los actos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1740 - SANTA CATALINA
La Estación Transformadora garantiza la energía para la ciudad y las industrias. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

En el marco del Programa Conectar Gas Industria, se habilitó la red de gas natural de la empresa Porcos S.A, dedicada a la fabricación de embutidos y troceo de cerdo. El acto contó con la participación por videoconferencia del gobernador Juan Schiaretti, y la presencia del vicegobernador Manuel Calvo. En la ocasión, los funcionarios dejaron habilitada la Planta Reductora de Gas, en el ingreso a dicha empresa.

Acompañaron a éstas autoridades, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; los legisladores provinciales Milena Rosso y Leandro Carpintero; el intendente de Santa Catalina-Holmberg, Miguel Negro, y el diputado nacional Carlos Gutiérrez.

El Programa Conectar Gas Industria consiste en tres líneas de crédito para que accedan al suministro comercios, Pymes, parques industriales, estaciones de GNC y establecimientos turísticos.

El gobernador Schiaretti destacó: “Es una alegría enorme ver que el esfuerzo que ha hecho la Provincia y todos los cordobeses, de extender la red de gasoductos troncales, va dando sus frutos con la conexión domiciliaria, por un lado, y por otro lado con la conexión para las industrias. El gas natural significa mayor calidad de vida para los vecinos y mayor producción”.

Porcos S.A, es una planta dedicada a la fabricación de chacinados, que tiene un consumo anual de 44.200 m3 de gas. La obra realizada le permitirá ahorrar anualmente $470.000 aproximadamente.

La empresa nació hace 10 años en Río Cuarto. Es una planta de Ciclo II, que realiza cortes de cerdo, embutidos, y salazones. Cuenta con 20 operarios, un local de venta al público, y además desarrolla ventas por mayor.   

Se habilitó la Estación Transformadora de Epec

En la oportunidad, los funcionarios provinciales dejaron formalmente habilitada la nueva Estación Transformadora de Santa Catalina – Holmberg, emplazada en el propio Parque Industrial.

Los trabajos realizados, alcanzaron una inversión cercana a los 2 millones de dólares, y cuentan con aportes del Gobierno de Córdoba, de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, de la Cooperativa  Santa Catalina Ltda., el municipio local, y las empresas del Parque Industrial.

Su puesta en servicio, no sólo significará un gran avance para 16 Industrias del Parque industrial y tecnológico, sino que también dará respuesta al crecimiento de la demanda urbana y residencial de la localidad y zonas aledañas.

Cabe destacar que la Estación Transformadora se alimenta de una derivación de la línea de Alta Tensión Las Ferias-Sampacho, que cuenta con un transformador de 4 MVA.

 

 

 

 

Te puede interesar