Río Cuarto: licitan obras de desagüe por 124 millones de pesos en barrio Fénix

Noticias 05 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se ejecutarán tres conductos de captación y un micro embalse de regulación de excedentes pluviales. Con esta obra la inversión provincial en saneamiento básico y desagües pluviales en Río Cuarto ascenderá a 2.300 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1743 - RIO CUARTO
Calvo, Llamosas y López firmaron el llamado a licitación. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes, a través de videoconferencia, del inicio del proceso licitatorio para la ejecución del sistema de desagües pluviales de barrio Fénix, en la ciudad de Río Cuarto, con un presupuesto de 124 millones de pesos.

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, junto al intendente, Juan Manuel Llamosas, firmaron el llamado a licitación pública de la infraestructura, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

La obra contempla la ejecución de tres conductos de captación sobre calles Guayaquil, Manuel Noroña y Juan De Dios López, un micro embalse de regulación al este de avenida Colombres, y su posterior incorporación en el canal del sur.

“Estas son las obras que determinan la vida de una ciudad para la vida de las próximas décadas. Son las obras que no se ven, pero son las obras que (avanzan) cuando hay un Intendente que piensa en el futuro, en la salud y en la calidad de vida de su gente. Y esto es lo que hemos conseguido, merced a la iniciativa que tuvo Juan Manuel Llamosas, acompañado por la Provincia”, dijo Schiaretti.

Por su parte, Llamosas indicó: “Los vecinos de Ageproc y el sur de la ciudad verán concretar una obra que esperó más de 20 años y que evitará futuras inundaciones, como ocurrió en los últimos tiempos”. El intendente destacó que «pese a la pandemia, podemos seguir generando obras que mejoran la calidad de vida de los riocuartenses. Sigamos trabajando juntos”.

 

Te puede interesar