Villa María: analizaron aplicación de la Ley de Economía del Conocimiento  

Noticias 05 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se realizó un encuentro virtual con miembros del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Representantes locales analizaron las posibilidades de proyectos que se abren para las Pymes con la nueva ley de Economía del Conocimiento.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1744 - VILLA MARIA
Funcionarios y empresarios debatieron por teleconferencia. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

En un encuentro por una plataforma virtual, representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación dialogaron con representantes del sector empresario local acerca de las posibilidades de proyectos para pymes que se abren con la nueva ley de Economía del Conocimiento.

De la actividad participó Pablo Rosso, quien puso de manifiesto "la predisposición del municipio de ser un eslabón más de la cadena de fortalecimiento de los procesos de desarrollo, innovación y producción en las áreas del conocimiento".

Del mismo modo, expresó que la existencia de programas del tipo de los presentados en momentos como el que atraviesa el país y la ciudad, resultan elementos clave para los procesos de crecimiento y desarrollo.

En el encuentro también estuvo presente el presidente del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti. Tras la presentación del programa, valoró el amplio espectro de instituciones convocadas y participantes, y destacó que no solamente será una herramienta válida para el desarrollo del sector productivo local, sino también el de la región.

El director ejecutivo del Ente Regional de Desarrollo, José Carignano, también participó de la convocatoria y destacó que la iniciativa "apunta a reactivar nuestra economía, fundamentalmente en la etapa pospandemia".

En representación de la cartera nacional, participó el director de Desarrollo de Capital Humano del Ministerio, Alejandro Gamboa, y los analistas de la cartera Fernando Appel y Carlos Pico. También se sumaron representantes del Clúster de Impulso Tecnológico; del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico; de entidades de formación como la UNVM, la UTN y el Instituto Leibnitz; y de Aerca.

 

 

 

 

Te puede interesar