San Francisco: el municipio continúa con el Plan Integral de Bacheo 2020  

Noticias 05 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Pasada la etapa de aislamiento que había dispuesto el pasado mes de marzo el Poder Ejecutivo Nacional, la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco sigue con el bacheo en los distintos sectores de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1745 - SAN FCO
Los trabajos se efectúan en distintos puntos de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Con cuadrillas propias, pese a disponer actualmente con menor número de personal en actividad por ser considerados de riesgo ante la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de San Francisco lleva a cabo la reparación de la infraestructura vial de la ciudad.

“Esta semana estamos trabajando en el arreglo de los baches ubicados en Avenida Libertador Norte y Gutiérrez, en calle Alberdi entre Independencia y Bulevar Roca, en Bulevar 9 de Julio y Mendoza y la media calzada de calle Sargento Cabral al 1400, y Liniers esquina Bulevar Sáenz Peña, que habíamos comenzado la semana pasada. Ello lo vamos organizando en base a un relevamiento y al análisis de distintos aspectos como la peligrosidad, el tránsito en esa arteria, el nivel de deterioro y demás”, contó el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez.

La Secretaría posee un relevamiento propio del pavimento dañado, a lo que se suman aquellos lugares que los centros vecinales o vecinos hagan conocer. El hormigón utilizado es íntegramente elaborado en la Planta Hormigonera Municipal.

Gómez detalló que “en un año habitual se realizan aproximadamente unos 250 m2 mensuales de bacheo, pero actualmente hemos podido ejecutar 600 m2 en lo que va del 2020 debido a la interrupción por la pandemia y por contar con menos personal”.

“El hecho de poder elaborar nuestro propio hormigón, algo que siempre lo destacamos, no es un dato menor porque nos permite reducir los costos y avanzar en varios frentes de manera simultánea”, destacó el funcionario, quien finalizó diciendo a los vecinos: “Sabemos que estas tareas pueden ocasionar algunas molestias pero se trata de trabajos que debemos realizar necesariamente por el deterioro de la calzada”.

Te puede interesar