Bell Ville: presentaron una nueva ambulancia recuperada por el municipio

Noticias 06 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente municipal, Carlos Briner, presentó otra ambulancia que se incorporará a las otras dos en funcionamiento. El vehículo fue recuperado y puesto en funcionamiento por el municipio con la ayuda de empresas privadas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1752 - BELL VILLE
El intendente Briner encabezó el acto de presentación del móvil. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

La ciudad de Bell Ville ya dispone de tres unidades al servicio de la salud de sus habitantes. La última incorporación fue presentada por el intendente Carlos Briner y se trata de una ambulancia Fiat Ducato 2.3 Jtd 2010, donada en su momento por el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Hospital Regional local, que fue recuperada porque se encontraba en desuso y con el motor fundido.

Esta incorporación surgió de una sumatoria de esfuerzos, ya que al aporte municipal para su puesta en funcionamiento, de alrededor de  300 mil pesos, deben sumarse FCA Automobile Argentina (Fiat Chrysler Automobiles) a través de Motcor S.A. Autocity S.A. de la ciudad de Río Cuarto por la donación de un motor 0km para la unidad,y la restauración completa, realizada sin cargo y desinteresadamente por la firma local Garage detailing . La reconstrucción del rodado se hizo de forma paulatina en los talleres del corralón municipal y con personal propio.

El municipio agradeció al Ministerio de Salud, al Hospital Dr. Ceballos, a las empresas, y a quienes se sumaron voluntariamente para contar con esta ambulancia para el traslado de pacientes y en especial a la disposición de la comunidad y de las autoridades provinciales de Salud en esta situación de emergencia sanitaria, privilegiando la vida de los bellvillenses.

“Esto nos reconforta. Hay mucha gente buena en nuestro Bell Ville. Eso nos tiene que estimular a seguir adelante”, dijo el jefe municipal quien valoró esta sumatoria a la que ya estaba en funcionamiento, y a la 0 km adquirida recientemente con fondos municipales.

El jefe comunal no descartó que pasada la emergencia sanitaria, la ambulancia más antigua que ya sufre los desgastes propios del uso, sea donada a algún municipio o comuna. “Si fueron solidarios con nosotros, en la medida que se den las condiciones, podemos llegar a transferirla a alguna comunidad que la necesite”, remarcó el intendente Briner.

Te puede interesar