Villa Carlos Paz: se aprobó la declaración de emergencia del transporte  

Noticias 07 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Concejo de Representantes avaló el proyecto enviado por el intendente  Daniel Gómez Gesteira y quedó establecida la emergencia en el sistema de transporte urbano de la ciudad. La medida regirá por un año con opción a 6 meses más.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1703 - VCP
El Concejo acompañó la declaración de emergencia del transporte. Foto: Archivo

Con el trámite en el cuerpo legislativo municipal, quedó aprobada la declaración de emergencia en el sistema de transporte de la ciudad de Villa Carlos Paz. El proyecto que envió el Departamento Ejecutivo fue votado por unanimidad. De este modo, el intendente Gómez Gesteira dispone de un año para diseñar un nuevo sistema, mientras se implementa un sistema alternativo para superar la coyuntura. Este sistema entrará en funcionamiento en septiembre, según anunció Gómez Gesteira, al hacer pública la caída de la concesión que estaba vigente.

Al realizar la apertura de sesiones ordinarias del Concejo de Representantes, el intendente de Villa Carlos Paz anunció que daba de baja la concesión  y que presentaría el proyecto declarando la emergencia del servicio.

Desde hace mucho tiempo los vecinos de la villa serrana conviven con innumerables problemas para transportarse. Esta situación se agravó en los últimos meses, por lo que las autoridades municipales dispusieron darle un corte definitivo a la relación con la prestataria.

A partir de ahora, el municipio dispone de un año para diseñar un nuevo pliego de condiciones y convocar a cubrir el servicio, mientras se desarrolla un sistema provisorio que permitirá atender la demanda de los vecinos.

Te puede interesar