San Francisco: veinte empresas presentaron ofertas  para hacer cloacas en 4 barrios  

Noticias 07 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Gobierno de Córdoba abrió las ofertas para ejecutar la obra de desagües cloacales en los barrios La Milka, San Cayetano, Savio y Maipú. El proyecto tiene un presupuesto oficial de 336 millones de pesos y es financiado por el BID.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1759 - SAN FCO
Las autoridades concretaron la apertura de sobres con las ofertas. Foto: Miguel Perin

En un acto que tuvo lugar en el Superdomo San Francisco que fue encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, y el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, se concretó la apertura de sobres con las ofertas de 20 empresas interesadas en realizar la red de desagües clocales en 4 barrios sanfrancisqueños.

El gobernador Juan Schiaretti participó por videoconferencia de este acontecimiento y destacó la concreción de importantes obras de infraestructura que mejoraron la calidad de vida de los vecinos, como el sistema de desagües pluviales, la nueva cloaca máxima, que garantizan el saneamiento en la cuarta ciudad de la provincia.

El proyecto abarca la instalación de los conductos para el saneamiento de los barrios La Milka, San Cayetano, Savio, y Maipú, y beneficiará a una población potencial de 15 mil personas y llevará la cobertura del servicio a casi el 85 por ciento de la ciudad

La obra consiste en la instalación de 45 mil metros de red colectora de 160mm de diámetro, 230 metros de colectora de 200 mm de diámetro, 420 bocas de registro, 3 estaciones de bombeo, 5100 metro de impulsión de 160 a 315 mm de diámetro, y más de 3329 conexiones domiciliarias. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses.

Te puede interesar