Villa María: habrá operativo de control en Costanera y espacios verdes  

Noticias 07 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
A través de la Mesa de Tránsito del COE Regional, la Municipalidad de Villa María diagramó un nuevo operativo de control para la Costanera y espacios verdes públicos de la ciudad que se aplicará durante este fin de semana.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0768 - VILLA MARIA
La medida pretende que se cumplan las medidas sanitarias preventivas. Foto: Archivo

Durante este fin de semana la Costanera tendrá un solo sentido de circulación y un área sin acceso vehicular para favorecer las medidas de bioseguridad. Este operativo se realizará el sábado y el domingo, de 15 a 19. La iniciativa fue explicada por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, enfatizando que el objetivo es favorecer el cumplimiento y control de las medidas de bioseguridad ante las previsiones de aglomeración de personas.

El funcionario indicó que la circulación a lo largo de la Costanera se va a reordenar, estableciendo un único sentido vial desde Elpidio González hacia el Rosedal. Además, en la zona delimitada por puente Perón y calle Santa Fe, no se permitirá el ingreso vehicular.

"En los lugares de circulación peatonal vamos a tener inspectores de Seguridad Ciudadana, Policía de Córdoba, Gendarmería y Policía Federal", explicó Rodríguez, y agregó que contarán con el auxilio de un cuerpo de voluntarios formado por trabajadores municipales del área de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Todos ellos apuntarán a que las personas mantengan el distanciamiento, utilicen barbijos o tapabocas y no se detengan. En este sentido, puntualizó que el operativo no tiene por objetivo cercar la Costanera y los espacios públicos como el Parque de la Vida o el Parque Pereira y Domínguez, sino que la idea rectora es generar una circulación que pueda ser ordenada y controlada. Al respecto, Rodríguez remarcó que "todo el dispositivo de tránsito está destinado a provocar una rápida evacuación del sector".

"La idea es que la gente circule, que no permanezca en un punto. Por eso vamos a poner especial atención al uso del mobiliario urbano, pidiendo que no se utilicen", incluso si las personas son parte de un mismo grupo familiar conviviente, especificó.

Al operativo, se sumarán los Vialidosos, el grupo de payasos que el área de Educación Vial del municipio conformó para transmitir buenos hábitos de circulación en las calles de la ciudad. Ellos se ocuparán de alentar correctas conductas de bioseguridad entre los paseantes, y entregarán barbijos.

Por otra parte, es preciso recordar que los efectivos de Policía de Córdoba podrán labrar infracciones a quienes no cumplan con lo dispuesto en la recientemente sancionada ley 10.702, que establece sanciones y multas a quienes transgredan las normas de bioseguridad vigentes en la provincia.

 

 

Te puede interesar