Alta Gracia: la Municipalidad realizará un análisis del sector cultural

Noticias 08 de agosto de 2020 Por Juan Pablo Casas
La idea es conocer la realidad del sector, lo que permitirá establecer herramientas específicas para pensar, desarrollar y aplicar políticas públicas, optimizando los recursos, explicaron las autoridades de la "Ciudad del Tajamar".
muni alta gracia
El municipio relevará el amplio espectro de la cultura local. Foto: Archivo

A través de la Secretaría de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes se lanza un relevamiento que tiene como objetivo realizar un análisis cuantitativo, pero por sobre todo cualitativo del sector cultural de Alta Gracia y sus alrededores, para conocer la realidad contemporánea de artesanos, artistas, técnicos, comerciantes, empresarios, y demás hacedores culturales de la zona.

Conocer la realidad del sector permitirá establecer herramientas específicas para pensar, desarrollar y aplicar políticas públicas que incidan en mejorar la realidad de esos protagonistas de la cultura, optimizando recursos.

“En contexto pandemia Covid19 ha puesto de manifiesto la precarización del trabajo y de las condiciones del sector cultural. Pero también es importante conocer y ampliar el concepto del ámbito que implica las actividades Culturales como un motor de economías y de comunicación y por sobre todo de desarrollo personal y comunitario”, se explicó desde el municipio.

A esto, se agrega: “Sentar las bases de un observatorio que revise de manera constante las actividades culturales para lograr una gestión moderna, sustentable y dinámica que optimice los recursos, que trabaje en red con otros sectores – estamentos; pero que por sobre todo internalice el quehacer cultural como un motor de desarrollo personal – comunitarios y también económico”.

Por este motivo, desde la Municipalidad de Alta Gracia buscan conocer en profundidad las realidades que atraviesa este sector, y cuánto representa en las economías locales – regionales.

Los vecinos de que deseen participar, pueden hacerlo completando el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/XbpG8iLNFzfjMv3f7

Te puede interesar