Bell Ville: piden que Nación reactive la industria de balones deportivos

Noticias 08 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville se puso a la cabeza de la iniciativa de reactivar el sector que produce balones deportivos en la ciudad. La idea es que el Estado adquiera pelotas para distribuirlas a entidades deportivas de todo el país.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0585 - BELL VILLE
El intendente Briner propone que se compre la producción de balones. Foto: Archivo

El intendente municipal, Carlos Briner, y los fabricantes de balones deportivos  se propusieron realizar gestiones ante autoridades nacionales procurando que el Estado adquiera pelotas de fútbol para ser distribuidas en instituciones deportivas de todo el país.

Para ello, el jefe municipal instruyó al director de Deportes, Educación, Cultura y Turismo, Daniel Pagliarone, para que inicie las gestiones ante el titular del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y la Secretaría de Deportes, que encabeza Inés Arrondo.

La industria de los balones deportivos es una de las que acusó mayor impacto por su inactividad en la emergencia sanitaria, por lo que se hace necesario el apoyo estatal para reactivarla.

Desde el municipios se está a la espera de las contestaciones que desde Nación se puedan dar ante esta petición que, de ser positiva, será de un gran alivio para una cantidad de personas que como propietarios, empleados y costureros, dependen económicamente de esta actividad.

 

Te puede interesar