Jesús María: realizan relevamiento para determinar acciones ante la crisis sanitaria  

Noticias 09 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Jesús María realiza un relevamiento sociosanitario para conocer el impacto de la pandemia del Covid-19 en la ciudad. Para ello, personal municipal recorre los domicilios recabando información considerada de interés.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1764 - JESUS MARIA
Durante las próximas semanas se visitarán todos los hogares de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Jesús María

A partir del jueves personal municipal recorre la ciudad para recabar información sobre la situación económica, sanitaria, habitacional y social de los vecinos, con el fin de poder contar con datos precisos y a partir de ellos evaluar cuáles serán las medidas más pertinentes para encarar la etapa de post pandemia.

El objetivo de este relevamiento es que el municipio pueda contar con elementos para definir las posibles soluciones poscrisis que tendrán como eje la reconstrucción del tejido social.

Para obtener la información personal debidamente identificado recorrerá la ciudad durante las próximas semanas, entre las 9.30 y las 14.30, de lunes a viernes. Cada agente llevará una identificación de la Municipalidad de Jesús María con foto y un código QR que podrá ser escaneado por la persona relevada para corroborar que es personal autorizado.

En ningún momento se les solicitará a los vecinos datos identificatorios, como nombre, apellido y número de documento. La información brindada se registrará en una aplicación que será exclusivamente de uso municipal, cuyos indicadores se actualizarán en tiempo real.

Las visitas se realizarán cumpliendo estrictamente el protocolo de bioseguridad: los agentes contarán con medidas de protección como barbijo y alcohol en gel. Las consultas se realizarán desde el exterior de la vivienda, respetando en todo momento la distancia social de dos metros.

Desde el municipio se apela a la buena voluntad de los vecinos al momento de contestar las consultas, para poder contar con información de calidad, lo que permitirá evaluar la situación real de los ciudadanos e implementar políticas públicas para mejorar su calidad de vida.

Medidas de seguridad durante la entrevista

1. El agente debe identificarse con el vecino a través de las credenciales que le provea el municipio, sin tomar contacto estrecho en ningún momento.

2. El agente debe siempre utilizar barbijo, no debe llevar sus manos a su cara y debe desinfectarse de manera permanente, particularmente luego de tocar espacios comunes como timbres o picaportes.

3. El personal municipal no deberá ingresar al domicilio ni compartir objetos del vecino como vasos, mate, sillas o afines.

4. Se deberá mantener el distanciamiento social con el vecino de 2 metros al igual que con los demás agentes municipales.

5. No existirán soportes físicos con el que el vecino deba estar en contacto. No se deben hacer firmar planillas, ni compartir elementos.

 

 

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