El COE Central actualizó la situación de varias localidades de la provincia

Noticias 09 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
De acuerdo a la situación epidemiológica  el COE tomó nuevas decisiones. Algunas localidades podrán retomar las actividades habilitadas en todo el territorio y otras deberán continuar con restricciones debido a la situación sanitaria.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1767 - COE
Varias ciudades seguirán con actividades restringidas. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Tras una nueva semana de evaluación epidemiológica en todo el territorio provincial, el Centro de Operaciones de Emergencia dispuso nuevas medidas a partir de la hora 0 del lunes 10 de agosto y hasta el próximo domingo 16 inclusive.

Pampayasta Sud y Norte, James Craik, Tío Pujio y Cruz Alta podrán retomar las actividades que están habilitadas en toda la provincia, ya que se levanta la restricción sanitaria. La misma situación comprende al barrio Santa Rosa de Río Cuarto, tras haber culminado la investigación epidemiológica. En el caso del barrio Punta de Agua, en Malagueño, se habilitan las actividades con un horario comercial limitado. En tanto que en Villa Dolores se dispone la apertura para el ejercicio de las profesiones independientes, las actividades deportivas y de esparcimiento, y los comercios podrán retomar su horario de atención habitual.  

Localidades con restricciones

A partir de este lunes 10 de agosto, la localidad de Luque podrá ir flexibilizando nuevas actividades como las obras privadas, el comercio y las profesiones independientes, que se sumarán a las actividades esenciales y la industria.

En el caso de Oncativo, la recomendación del COE indica que la industria, las obras privadas y las profesiones independientes pueden regresar a la actividad desde este lunes 10 de agosto, y el comercio podrá hacerlo a partir del próximo miércoles 12 con horario restringido.

La ciudad de Oliva continuará, conforme a la situación epidemiológica, con las mismas disposiciones hasta la fecha. Están permitidas las obras privadas, profesiones independientes, oficinas públicas, cooperativas de servicios, entidades bancarias y financieras, y el comercio con horario de 8 a 13, y por la tarde bajo la modalidad de delivery o take away.  

En la ciudad de Marcos Juárez estará permitido la actividad esencial, industrial, comercial, obras privadas y profesiones independientes. Las mismas flexibilizaciones se podrán llevar a cabo en la vecina localidad de General Roca.

Monte Buey podrá ir flexibilizando su actividad de manera paulatina. El lunes regresará la industria y obras privadas. También el comercio, pero con horario restringido. Y el miércoles será el turno de las profesiones independientes, con restricción horaria.

La situación en Los Surgentes ya fue comunicada este pasado sábado, donde se extendió la restricción y solo se permiten actividades esenciales debido a la creciente aparición de casos.

Cabe señalar que en Luque, Oncativo, Oliva, Marcos Juárez, General Roca, Monte Buey, y Los Surgentes,  no están permitidas las actividades deportivas, recreativas o de esparcimiento, y el rubro gastronómico deberá trabajar bajo la modalidad de delivery o take away, ya que la situación epidemiológica de estas ciudades es distinta.

Te puede interesar