Arroyito: el municipio creó el área de Estadísticas y Relevamiento de Datos  

Noticias 09 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Arroyito cuenta con una nueva dependencia. Se trata del área de Estadísticas y Relevamiento de Datos, que permitirá contar con información precisa sobre la ciudad y de ese modo proyectar las mejores políticas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0111 - ARROYITO
El municipio busca relevar información para administrar la ciudad. Foto: Archivo

A través de un decreto del intendente Gustavo Benedetti, se creó el área de Estadísticas y Relevamiento de Datos Municipal, con la finalidad de tener datos concretos de la ciudad en lo referido a comercio, viviendas, arbolado en vía pública, servicio medido de agua, rampas de discapacidad, entre otras temáticas.

Los estudios realizados por este área permitirán mejorar los servicios actuales y proyectar a futuro su perfeccionamiento para el beneficio de los vecinos. “Necesitamos generar estadísticas de la situación actual de la Ciudad para trabajar acorde a la necesidad real de la población”, explicó el intendente Benedetti.

En una primera etapa se pondrá en marcha el Programa “Conocernos”, que consistirá en un relevamiento a cargo del nuevo área Estadísticas y Relevamiento de Datos. El plantel de personal se conformó con integrantes de dependencias municipales con actividad restringida por la situación de emergencia sanitaria, como la Guardería, la Biblioteca, el Museo, el Polideportivo y la Casa de la Cultura del Municipio de Arroyito; por lo que no se tuvo que incorporar personal nuevo.

En los próximos meses cuadrillas de agentes municipales estarán visitando comercios y viviendas a los fines de recabar información. Por ese motivo, el municipio solicita la colaboración de los vecinos para que  se gen4re el flujo de información necesaria para alcanzar los objetivos propuestos.

 

Te puede interesar