Villa Nueva: convocan a vecinos a grabar versión de la “Zamba para Villa Nueva”

Noticias 11 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Secretaría de Educación y Cultura, junto al Concejo Deliberante de Villa Nueva; lanzaron la convocatoria, abierta a la comunidad en general, para que se sume a los eventos que la ciudad realizará de cara a un nuevo aniversario.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1776 - VILLA NUEVA
Invitan a los villanovenses a versionar un tradicional tema musical. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

La iniciativa impulsada por ambas áreas del Estado villanovense está dirigida a toda la comunidad local, y si bien la versión original es con música folklórica, está abierta la posibilidad a que se graben versiones con géneros diversos. Para tal fin, solo se requiere que se respeten tonalidades, tempo y estructura de la versión original, la que está consignada en un video guía, grabado por el docente del  AVEM, Franco Winter.

También desde el municipio se dispondrán la letra y los acordes correspondientes a la canción que es uno de los emblemas principales de la ciudad. Tanto el video, como la correspondiente letra, estarán disponibles en las redes sociales del municipio. Los interesados tienen tiempo hasta el 15 de septiembre próximo, para enviar sus trabajos, al correo electrónico: [email protected] .

Los requisitos son respetar la tonalidad, el tempo y la estructura, según lo consignado en la versión guía. En cuanto a la estructura de la canción, podrá seguirse el video de guía y grabarse la versión completa o fragmentos de la misma. La grabación deberá hacerse en espacios con buena iluminación y sin contaminación auditiva.

Villa Nueva fue fundada el 7 de octubre de 1826, por lo que estará celebrando su 194° aniversario en las particulares condiciones que impone la emergencia sanitaria, que obliga a rediseñar los eventos para esa conmemoración. La convocatoria a la participación ciudadana para entonar la emblemática pieza musical es una alternativa en este contexto.

 

Te puede interesar