Río Cuarto: la Provincia anunció obra vial y entregó recursos al sector productivo  

Noticias 12 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El gobernador Juan Schiaretti encabezó de forma virtual los actos de firma del contrato para una obra de mejoramiento vial y la entrega de fondos a productores de la zona de Río Cuarto. Además se cedió maquinaria al municipio local.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1788 - RIO CUARTO
El gobernador Schiaretti encabezó las actividades de forma virtual. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Por videoconferencia, el gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles la firma del contrato para el inicio de la obra de mejoramiento de un tramo del camino rural T-54-19 Río Cuarto, que une la Ruta Nacional 8 con la planta Bio 4, en el departamento Río Cuarto. La firma del convenio entre el Consorcio Caminero Único y la empresa Apesa, a cargo de los trabajos, se concretó en el Centro Cívico de la Capital Alterna de la provincia.

La obra tiene un costo cercano a los 32 millones de pesos y se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba a través de la Subsecretaría de Infraestructura Rural. La Provincia aportará el 50% del monto de la obra y Bio 4 el otro 50%, por ser frentista y principal beneficiada por el camino.

Durante la firma, estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; los diputados nacionales por Córdoba, Carlos Gutierrez y Claudia Márquez: el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; y el dirigente de Federación Agraria y presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini, entre otras autoridades.

Schiaretti destacó la labor mancomunado entre el Estado cordobés y el complejo agroalimentario provincial. “El trabajo conjunto que es lo que va permitiendo desarrollar políticas activas que hagan que crezca la producción, que tengan más facilidades para dar salto en productividad a nuestros productores, y que se utilicen también las prácticas agropecuarias cuidando la ecología”, expresó.

Por otra parte,el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregó 1.825.000 de pesos a productores agropecuarios, a través de distintos programas y líneas de crédito que la cartera ejecuta en todo el territorio cordobés.

Fueron 25 aportes del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), correspondientes al ciclo 2019 de esta iniciativa que desarrolla la cartera productiva, y que tiene como objetivo incentivar a quienes producen en sus campos cuidando los recursos y trabajando para una mayor sostenibilidad en el sector.

En el mismo acto, dos productores recibieron también créditos para realizar en sus campos trabajos de conservación de suelos, específicamente terrazas para control de los excedentes hídricos. Estos créditos fueron otorgados a través de la línea destinada específicamente para esta problemática, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería con financiamiento de la Fundación Banco de Córdoba.

Finalmente, el Consorcio de Conservación de Suelos La Brianza, que tiene su área de influencia en cercanías de la localidad de Adelia María, recibió un aporte de 150 mil para solventar gastos de administración y funcionamiento. Cabe recordar que estos entes están conformados por los propios productores agropecuarios y desarrollan tareas prediales e intraprediales.

Motocultivador para el municipio

Posteriormente, el ministro Sergio Busso suscribió con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, un comodato de cesión por un motocultivador que se utilizará para el desarrollo de huertas comunitarias en el ámbito de la ciudad. El implemento ya se encuentra en poder de las áreas técnicas municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar