Villa María: presentaron paquete económico para afectados por Covid-19

Noticias 13 de agosto de 2020 Por Juan Pablo Casas
Pablo Rosso presentó el Programa de Asistencia y el Régimen Excepcional de Saneamiento de la Situación Tributaria. El municipio brinda diferentes medidas como beneficios, eximiciones, subsidios, u otras, para los ciudadanos.
paquete económico
Villa María: presentaron paquete económico para afectados por Covid-19 - Foto: prensa Municipalidad de Villa María

Con el objetivo de acompañar a todos los sectores de la ciudad en materia económica, Pablo Rosso presentó el Programa de Asistencia y el Régimen Excepcional de Saneamiento de la Situación Tributaria, que se pusieron en marcha este miércoles tras la firma del decreto 440. Rosso estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli.

“Necesitábamos de un trimestre para evaluar con respaldo y contenido técnico qué es lo que estaba sucediendo en la ciudad en cada uno de los rubros”, sostuvo Rosso, a la vez que agregaba que se analizaron cada uno de los rubros para darle forma a un programa que incluya a todos “a través de una aplicación de justicia tributaria, de una equidad en base a lo que ha vivido cada sector”.

En términos generales del plan en sus dos capítulos, el municipio brinda diferentes medidas como beneficios, eximiciones, subsidios, u otras, para los ciudadanos. En este sentido, Lucarelli expresó que “cada segmento de contribuyente que está parametrizado tiene un plan, una acción, apoyo o ayuda que está a medida de su real situación”.

Por ello, el proyecto integral se realizó sobre la base de los resultados obtenidos tras un minucioso análisis del comportamiento de los sectores económicos en cuanto a ingresos y caídas, como así también de la capacidad de pago de los contribuyentes durante el primer trimestre, datos que fueron comparados con los obtenidos en el mismo período del 2019.

Lucarelli sostuvo que las medidas se hicieron “responsablemente y requirió un análisis muy pormenorizado”, y agregó que durante el primer trimestre de este año monitorearon todos los comportamientos “para evaluar cómo les estaba yendo y cómo estaban siendo incididos por esta crisis económica derivada de la crisis sanitaria”, dijo en relación a los contribuyentes y sectores de todos los rubros.

Te puede interesar