Villa María: firman convenio  para promover Objetivos de Desarrollo Sustentable

Noticias 13 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Escuela Granja de la Municipalidad de Villa María y la empresa Arrow S.R.L. suscribieron un importante acuerdo. Se trata de una iniciativa de trabajo conjunto que apunta a avanzar hacia una comunidad ambientalmente sustentable.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1791 - VILLA MARIA
Autoridades municipales y de la empresa avalaron el acuerdo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

La formalización del acuerdo estuvo a cargo de Pablo Rosso y del empresario Osvaldo Villanueva. Además, participó el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, bajo cuya órbita se encuentra la Escuela Granja.

El convenio es el primero de una serie que la institución municipal de educación formal y no formal suscribe con empresas del medio. Será enviado al Concejo Deliberante para su ratificación.

Respecto a este acuerdo, el funcionario explicó que servirá para trabajar mancomunadamente en aspectos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En tal sentido, el secretario señaló que se avanza en el cuidado del ambiente, en la responsabilidad social empresaria, en la educación de calidad, la alimentación saludable, entre otros aspectos.

Finalmente, Sachetto indicó que “Escuela Granja ofrece a quienes convengan con ella la posibilidad de hacer uso de las instalaciones para que las empresas también empiecen a ganar en una mayor conciencia de cuidado ambiental, del uso responsable de los recursos”.

Te puede interesar