Bell Ville: ratificaron la continuidad de programa de autoconstrucción de viviendas  

Noticias 14 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el acto de entrega de dos casas correspondientes a la primera etapa del Programa “Construyamos Juntos”, autoridades municipales confirmaron que se encarará la construcción de más unidades habitacionales dentro de esa modalidad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1799 - BELL VILLE
El intendente Briner entregó dos nuevas viviendas del plan municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

En la entrega de dos viviendas sociales, el intendente Carlos Briner anunció la ampliación del Programa Municipal Construyamos Juntos, que contempla el sistema de autoconstrucción con terreno, material y servicios a cargo del municipio y el aporte de mano de obra de la familia beneficiada.

El programa consiste en viviendas sociales de autoconstrucción, destinadas a familias que tengan miembros con alguna capacidad diferente o algún problema de salud crónico. Carlos Briner adelantó que hay dos unidades habitacionales que están próximas a ser terminadas.

El municipio provee de los lotes con los servicios correspondientes y el material necesario para la construcción, mientras que las familias beneficiarias se encargan de la mano de obra. Las dos casas entregadas constan de dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Además cuentan con la instalación de la cañería de gas para tubo y los servicios de agua, cloacas y energía eléctrica. La superficie cubierta es de 55 m2.

El director de Vivienda, Mario Gómez, explicó que frente a las viviendas de la primera etapa, sobre el mismo pasaje público, hay otro lote adquirido por la Municipalidad  que será destinado a la construcción de viviendas sociales. En una nueva etapa se levantarán seis casas en ese predio y otras tres en otro sector de la ciudad, por lo que estimó que próximamente se estarán construyendo nueve unidades habitacionales por este sistema de esfuerzo propio.

Indicó que cuando se concluya con la entrega de las dos viviendas restantes del actual programa, se iniciará con la tramitación de las nueve proyectadas y que se destinarán a familias con algunos de sus miembros con discapacidad.

Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Vivienda donde se realizará una preselección de acuerdo a la urgencia de cada grupo familiar y la posibilidad de construir.

 

Te puede interesar