Río Cuarto: está en marcha el proceso electoral rumbo al 27 de septiembre  

Noticias 14 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La elección para renovar las autoridades de la Capital Alterna de Córdoba se realizará en la fecha prevista, cumpliendo con los protocolos sanitarios. Ocho candidatos aspiran a gobernar la ciudad en una compulsa con boleta única.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1253 - RIO CUARTO
La Capital Alterna de Córdoba tendrá su elección de intendente. Foto: Archivo

Alrededor de 140.000 votantes están habilitados para elegir al intendente de la ciudad de Rio Cuarto. La elección se realizará utilizando el sistema de Boleta Única, en la que los electores deberán marcar su preferencia entre 8 listas que competirán en esta ocasión.

En declaraciones a la Agencia Télam, el secretario de la Junta Electoral Municipal, Fernando Pérez, señaló que "está vigente la ordenanza promulgada que fija las elecciones para el 27 de septiembre, por lo tanto las elecciones se van a realizar en esa fecha, salvo que se dicte otro instrumento que diga lo contrario". La segunda opción para realizar el acto electoral es el 29 de noviembre se fijó como fecha alternativa en el instrumento municipal.

Vale recordar que, en este marco, se lanzó la convocatoria a todos los interesados en participar de los próximos comicios municipales en carácter de “Facilitadores”. La tarea de estas personas será colaborar en el cumplimiento de las medidas de control sanitario y distanciamiento social, tanto al ingreso a los establecimientos de votación, colaborando con las autoridades de mesa, y a la salida de los mismos. Esta labor será remunerada con un monto aproximado de 4  mil pesos.

La Junta Electoral estableció que el plazo de inscripción será desde el 17 al 31 de agosto, a través de la página web de la Municipalidad de Río Cuarto (www.riocuarto.gov.ar).

Los interesados deberán ser mayores de edad al día de los comicios, no encontrarse en grupos de riesgo, tener domicilio en la ciudad de Río Cuarto, y no presentar síntomas compatibles con el Covid-19 al menos durante los 14 días anteriores a celebrarse el acto de votación.

Aspiran a llegar al Palacio de Mójica, sede del gobierno municipal, el actual intendente, Juan Manuel Llamosas, quien va por un segundo mandato encabezando la lista de Hacemos por Córdoba. Compiten con él, Gabriel Abrile ( Juntos por Río Cuarto); Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucede).

 

 

 

 

 

Te puede interesar