Villa Carlos Paz: avanza la obra de cloacas en Parque Estancia La Quinta  

Noticias 15 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El municipio carlospacense ejecuta con fondos propios la obra de la Estación de Bombeo ubicada en Parque Estancia La Quinta, donde se realizará el tratamiento de líquidos cloacales de todos los barrios del Distrito Oeste de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1803 - VCP
El intendente Gómez Gesteira inspecciono la importante obra. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

Con una inversión con fondos propios de más de 4.600.000 pesos, la Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa avanzando en una obra de gran importancia para la planificación de la ciudad. Cuando finalicen los trabajos, en unos 30 días, más de 400 familias de La Quinta Primera, Tercera y Cuarta Sección podrán conectarse al servicio de cloacas; ampliando luego la conexión a todos los vecinos de la zona. En una segunda etapa lo podrán hacer los vecinos de Colinas y Altos del Valle.

“Es una obra muy necesaria que beneficiará a muchos vecinos de la ciudad en torno a la planificación que venimos llevamos adelante para la realización de obras de cloacas”, expresó Gustavo García Setti, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.

La obra comienza en la zona del Parque Estancia La Quinta, en la calle Zorzal y finaliza en la Estación de Bombeo. Mediante la cañería se podrá conectar toda la red de cloacas construida en distintos sectores de barrio La Quinta.

“Estamos esperando el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo a través del convenio firmado con la Provincia para completar esta obra fundamental”, destacó García Setti.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Más de 400 familias serán beneficiadas con esta obra de la Estación de Bombeo en el momento que esté concluida, esto es el resultado de la planificación que venimos desarrollando hace muchos años a través de nuestra Gestión Comunitaria”.

“Dentro de 30 días se terminarán los trabajos y los vecinos de este sector de barrio La Quinta podrán conectarse. Son inversiones que conllevan un trabajo subterráneo importante, el cual a simple a vista no se observa, pero es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa Carlos Paz”, enfatizó el titular del municipio.

 

Te puede interesar