Villa María: se reunió la Comisión Especial para la creación de la Unidad Pediátrica  

Noticias 15 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La comisión fue creada tras la sanción de la Ordenanza 7.504 y está integrada por representantes de actores públicos y privados. Su objetivo es reforzar la atención pediátrica en la ciudad generando una agenda de trabajo para ello.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1806 - VILLA MARIA
El encuentro se concretó a través de la Plataforma Zoom. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

La recientemente constituida Comisión Especial para la creación de la Unidad Pediátrica, llevó a cabo la primera reunión para comenzar las tratativas que concluyan en el proyecto que brinde respuesta a la necesidad de reforzar la atención pediátrica en la ciudad. Del encuentro, que se realizó de manera virtual, participó Pablo Rosso, junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

"El proceso que tiene que ver con la pandemia nos ha insumido a todos, pero esta intención sigue de nuestra parte en agenda", dijo Rosso a los integrantes de la Comisión. Explicó además que el objetivo de la misma es "ir generando una agenda o propuesta de trabajo que nos lleve, a través de la participación de todos, a producir la mejor idea y el mejor proyecto para la ciudad".

La comisión, impulsada por Rosso, fue creada tras la sanción de la Ordenanza 7.504 y está integrada por representantes del Departamento Ejecutivo; la Secretaría de Salud; la dirección de Participación Vecinal del municipio; el Concejo Deliberante; Auditora General; autoridades del Hospital Regional Pasteur; la Sociedad Argentina de Pediatría delegación Villa María; representantes de clínicas privadas; y de la Universidad Nacional de Villa María y Universidad Tecnológica Nacional. Sin embargo, esta comisión puede convocar a distintas instituciones o personas con el fin de reforzar el tratamiento del proyecto.

Rosso recordó que la demanda del servicio de pediatría por parte de la sociedad, es de gran importancia y que la gestión asumió el compromiso de trabajar para dar una respuesta, aspirando a concretar la disposición de un espacio de atención las 24 horas, todos los días del año.

Durante el encuentro, los integrantes de la comisión indagaron sobre el estado actual de la prestación del servicio de pediatría y expusieron las diferentes problemáticas que giran en torno a ello, tales como la falta de recursos humanos especializados para la atención.

Por ello realizaron diferentes lineamientos sobre cómo podría ser el trabajo conjunto entre el servicio de salud público, privado y de otras instituciones, a fines de abordar de manera integral el proyecto.

En esta primera instancia, las partes indagaron sobre el servicio que debería contar la ciudad y diferentes maneras de promover la especialidad para poder contar con los profesionales necesarios, entre otras cosas.

La comisión, se reunirá en los próximos días para seguir avanzando en el estado de situación, para analizar y comenzar a diagramar el proyecto que pueda concretar el deseo y la necesidad de la atención pediátrica en la ciudad, de la manera más factible e integradora posible.

 

 

Te puede interesar