Villa Nueva: el Hospital Municipal comenzó a implementar la telemedicina

Noticias 16 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con una charla dirigida a personas con diabetes, se concretó la primera práctica de telemedicina por parte de profesionales del Hospital de Villa Nueva. La intención es continuar con esta experiencia, con otras especialidades médicas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS 1343 - VILLA NUEVA
El Hospital villanovense se acomoda a la nueva situación por la pandemia. Foto: Archivo


El Hospital Municipal de Villa Nueva comenzó a implementar prácticas de telemedicina, y por primera vez en su historia una profesional médica brindó asesoramiento a un grupo de pacientes a través de la modalidad virtual.
“Fue la primera vez que se hizo, y la verdad es que estamos muy conformes con lo que pasó porque resultó una charla que contó con buena cantidad de participantes y salió todo a la perfección”, detalló el director médico del Hospital Villa Nueva, Damián Tejero.
En este caso puntual, fue una charla a cargo de la médica endocrinóloga, Costanza Real, para un grupo de pacientes con diabetes que forman parte de distintos programas del Hospital. De la actividad también participó la trabajadora social del Hospital Municipal, Vanesa Ressia.
“La situación de emergencia nos obliga a buscar nuevas herramientas para estar cerca nuestros pacientes y la posibilidad de implementar la telemedicina es algo que veníamos evaluando. Por suerte esta experiencia salió bien y la idea ahora es ir ampliando este tipo de prácticas”, explicaron desde el centro de salud municipal.

Te puede interesar