Río Tercero: el COE dispuso un cordón sanitario estricto hasta el 18 de agosto

Noticias 16 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Tercero emitió un comunicado informando que por resolución del COE Central se aplicará un cordón sanitario estricto hasta el 18 de agosto. No obstante se mantienen las actividades permitidas al viernes 14.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1730 - COE
La medida se debe a la detección de varios casos de Covid-19. Foto: Archivo

Por medio de la Disposición Nº 97 el COE Central de la Provincia de Córdoba estableció que, a partir de este domingo y hasta el martes 18, se  instalará un “Cordón Sanitario Estricto” en la ciudad de Río Tercero. Desde el municipio se aclaró a los vecinos que la disposición provincial mantiene el régimen actividades permitidas que existían a las 0 del viernes 14.

La decisión del COE está justificada en la confirmación de 8 casos positivos por Covid-19 en la ciudad, lo que obliga a tratar de poner un freno a la posibilidad de contagios.

La medida dispuesta por la autoridad sanitaria tiene los siguientes alcances:

a) Investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de ampliación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas y contactos estrechos, y un muestreo poblacional mediante estudios de serología.

b) Suspensión de las actividades flexibilizadas en la localidad, a excepción de industria, comercio, profesiones liberales, obra privada y servicios esenciales.

c) Restricción al máximo de la circulación de personas.

d) Se coordinará con la Policía de la Provincia puestos de control.

 

Te puede interesar