Bell Ville: se construirá una nueva vivienda del plan cooperativo municipal  

Noticias 17 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, firmó el convenio con el beneficiario de la vivienda número 23 del Pro.Coo.Mu.Vi., fortaleciendo de este modo la política que en materia habitacioal desarrolla el municipio bellvillense.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1810 - BELL VILLE
El intendente Briner y el beneficiario firmaron el acuerdo. Foto: Prensa Municipalidad de Bell Ville

Con la firma de la documentación correspondiente ante el escribano público, Fernando Martín, y con la participación del intendente, Carlos Briner,y el beneficiario, se finalizó con la parte administrativa por lo que es inminente el inicio de la construcción de la vivienda N° 23 del plan cooperativo municipal conocido como Pro.Coo.Mu.Vi. La nueva unidad habitacional se erigirá en un lote de Pasaje Martín Gil 920.

El Pro.Coo.Mu.Vi. (Programa Cooperativo Municipal de Viviendas) es un Programa cuya finalidad es la construcción de viviendas mediante un sistema de plan de ahorro. El programa lo administra el municipio conforme a su legislación y modalidad de contratación, con participación de una comisión conformada por beneficiarios del plan.

Las viviendas se construyen en un terreno que disponga el adjudicatario pudiendo no contar con el mismo para participar del plan hasta tanto lo adquiera. Se conforman grupos cerrados independientes de personas que no se disuelve hasta tanto no se hayan construido la totalidad de las viviendas del grupo.

Todos los integrantes comienzan pagando una cuota pre adjudicación y periódicamente se asigna la construcción de una vivienda por sorteo o licitación, una vez construida la vivienda se comienza a pagar la cuota post adjudicación. Se paga un total de 180 cuotas entre pre y post adjudicación y los fondos recaudados van a una cuenta bancaria específica que financia la construcción de cada nueva vivienda.

 

Te puede interesar