San Francisco: el municipio convoca a conformar el “Clúster Emprendedor San Francisco”

Noticias 17 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con el objetivo de desarrollar e incentivar el emprendedurismo en la ciudad, el municipio dispuso poner en marcha la convocatoria que está basada en los positivos resultados logrados por el Clúster Tecnológico a partir de su creación.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0035 - SAN FRANCISCO 2
El CRES San Francisco tendrá participación en el proyecto. Foto: Archivo

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, brindó detalles respecto a la convocatoria de emprendedores locales. “Por iniciativa de nuestro intendente Ignacio García Aresca, estamos tratando de incentivar el espíritu emprendedor de los sanfrancisqueños, buscando desarrollar este movimiento en la ciudad a través de la conformación del `Clúster Emprendedor San Francisco`”, expresó.

“Para ello estamos lanzando una convocatoria desde nuestra secretaría, en colaboración con las cámaras empresariales, instituciones académicas y empresas de la ciudad, con el objetivo de trabajar de manera conjunta y así poder desarrollar esta propuesta”, manifestó el funcionario.

En ese sentido se prevé la realización de talleres y capacitaciones destinada a emprendedores cualquiera sea el rubro (industrial, comercial, tecnológico, etc.) por lo que “el día martes 1 de septiembre como primera actividad vamos a llevar a cabo una charla de inducción denominada ´Emprender en tiempos de pandemia´, la cual estará a cargo del CRES San Francisco, una actividad totalmente gratuita que será de manera virtual por la plataforma Zoom, a las 19, y con la intención de que a partir de allí comencemos a conformar este clúster y así poder desarrollar diversas actividades”, remarcó Moreno.

Otra de las propuestas pensadas en torno a esta actividad también en el mes de septiembre es el dictado de un taller para emprendedores denominado “De la Idea al Negocio”, el cual contará con 4 encuentros y culminará con la realización de un trabajo final.  Los interesados podrán inscribirse en [email protected] .

El secretario destacó además que “desde nuestra Secretaría creemos que es un momento ideal para fomentar el espíritu emprendedor, dándoles un apoyo a los emprendedores ya que en este tiempo la actividad económica viene retraída, con una generación de empleo muy lenta en general”.

“Con este Clúster lo que se busca es dar respuestas individuales y globales a esa problemática, trabajando de manera conjunta con diversos actores de nuestra sociedad”, resaltó.

“En los distintos ámbitos de la administración pública ya sea nacional o provincial hay un apoyo a desarrollar a los nuevos emprendedores para que se conformen nuevas empresas y que a su vez estas generen empleos, es decir, que sean las empresas del futuro, por lo que nos parece importante y necesario que cualquier emprendedor de cualquier rubro se anime y nos contacte”, finalizó Moreno.

 

Te puede interesar