San Francisco: hasta el 21 de agosto se puede acceder a “Emprende Inndustria”  

Noticias 18 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, se recordó que está abierta la instancia de inscripción para el programa “Emprende Inndustria”, que es impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
san francisco-convenio
El secretario Moreno recordó que está a disposición el programa. Foto: Archivo

El período para acceder al programa “Emprende Inndustria” se extiende hasta el 21 de agosto. Esta propuesta está dirigida a los emprendedores de la ciudad, que pueden acceder a este mecanismo de apoyo del Gobierno de Córdoba cumpliendo con una serie de requisitos.

El emprendedor tiene que pertenecer a diversas categorías como innovación tecnológica, economía circular, Covid-19, agroindustrial o con mujeres emprendedoras.  Puede preinscribirse ingresando a cordobaproduce.cba.gov.ar. Por consultas los interesados pueden dirigirse a los correos: [email protected] y [email protected] o a los números de Whasttsapp 3517686089/ 3511373629

“Continuando con esta idea fomentar el espíritu emprendedor fue que hace unos días presentamos en nuestra ciudad el programa `Emprende Industria Córdoba´, una propuesta dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, que tiene como finalidad fomentar la creación de emprendimientos industriales innovadores en el marco de Covid-19”, contó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco, Marcelo Moreno.

El emprendedor puede proponer una empresa madrina o, si no tiene una empresa madrina, puede proponer su propio proyecto y después se realiza la vinculación con las empresas madrinas que se inscriben con otro formulario

“Nosotros los motivamos a que presenten su proyecto y desde que hicimos la presentación la semana pasada ya hubo varios interesados que se han acercado, algunos con una empresa madrina y otros que no la tienen, pero pueden presentar su proyecto de igual manera para la evaluación que hace la provincia. Se elegirán 40 proyectos a nivel provincial y la evaluación se realizará en Córdoba con un jurado conformado a tal fin”, indicó Moreno.  

La empresa madrina tiene que aportar 320 mil pesos en dos años (200 mil el primer año, 120 mil el segundo) y la provincia le retorna en bono de crédito fiscal 400 mil pesos, un 25% más de la inversión que hace la empresa madrina, es decir podrán desgravar impuestos provinciales en un monto equivalente al 125% del desembolso realizado. Estos bonos de crédito fiscal se aplican en primer término a los Ingresos Brutos, pero si la empresa no tributa Ingresos Brutos lo puede aplicar a impuesto inmobiliario provincial o a patente automotor provincial

Requisitos para emprendedores

En cuanto a los requisitos, el funcionario contó que el emprendedor interesado “debe tener una actividad inscripta de no menos de 2 años de funcionamiento, que sean de la provincia de Córdoba y estar incluida en alguna de las categorías mencionadas anteriormente”, contó Moreno, quien añadió que “si un emprendedor no tuviese la actividad inscripta está a tiempo de hacerlo”.

“La provincia busca proyectos con nivel de innovación, sustentabilidad, generación de empleo, contribución al desarrollo social, valor agregado y sustentabilidad ambiental. Esas serán las pautas para la futura selección.

Requisitos para empresas madrinas

“La empresa madrina tiene que ser una empresa existente consolidada de cualquier sector, que se comprometer en brindar el apoyo y crecimiento de la nueva empresa industrial innovadora y no debe tener vinculación con la empresa innovadora”, finalizó diciendo Moreno.

Te puede interesar