Río Cuarto: habilitaron otra etapa de la obra del Centro de Salud Municipal  

Noticias 18 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto inauguró otra etapa de las obras de remodelación del Centro de Salud Municipal. Allí ya se invirtieron 21 millones de pesos. La mejora del edificio seguirá adelante, así lo anunció el intendente Llamosas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1819 - RIO CUARTO
Llamosas anticipó que seguirá la remodelación del centro sanitario. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Con la presencia del ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, el intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada la tercera etapa de las obras de remodelación y puesta en valor del Centro de Salud Municipal. Se trata del sector correspondiente a la administración del edificio, con la construcción de 123 m2 y la intervención de otros 261 m2 sobre una superficie ya existente.

Los trabajos incluyen una sala de capacitación para el personal (SUM), un núcleo de baños, y un nuevo hall de ingreso general al edificio con nuevas fachadas, aberturas, y pisos renovados. También se instalaron sistemas de iluminación Led y equipos de aire acondicionado en cada sala. La inversión total de esta etapa alcanzó los 6 millones de pesos, incluido nuevo equipamiento y mobiliario para las distintas oficinas.

Edificio histórico

En la ocasión, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, destacó "la recuperación del Centro de Salud, con la intervención más grande en sus 143 años de historia". Incluida esta última etapa en el lugar se invirtieron más de 21 millones de pesos. En ese sentido, Ferrario recordó que a principios de marzo se habilitaron las primeras dos etapas de las obras, que incluyeron 4 nuevas salas vacunatorias, 4 baños adaptados, 8 consultorios, 2 salas de espera para pacientes, la remodelación del frente y las veredas, y la refacción del ingreso, entre otras mejoras.

En la ocasión el ministro Cardozo felicitó a "los vecinos de Rio Cuarto por este centro de atención médica modelo para toda la provincia", y expresó que "el primer nivel de atención es la puerta de entrada al sistema de salud, donde se resuelven del 80 al 85 por ciento de las patologías prevalentes o habituales". "Una comunidad sana, sin lugar a dudas, genera progreso y desarrollo", aseguró.

Más obras en el edificio

En tanto, el intendente Llamosas anunció la ejecución de dos etapas más, "con lo cual en el lugar se alcanzará una intervención de más del 70 por ciento de todo el edificio". "La salud en Río Cuarto es una política de Estado, incluso desde antes de la pandemia", afirmó. "La salud no es un costo, es una inversión. Y más aún en este momento en el cual vivimos", agregó Llamosas.

La cuarta etapa de las obras incluye un nuevo Centro de Almacenamiento y cámara de vacunas, un nuevo ingreso por calle Mitre, y reformas en las áreas de enfermería y administrativas.

En tanto que durante la quinta etapa se mejorará la farmacia municipal y su depósito, se construirán nuevas oficinas y áreas de auditoría médica, y se reformará el hall de distribución y los pasillos de circulación. Cuando todo el programa de puesta en valor haya finalizado se habrán invertido 40 millones de pesos en el lugar.

De la habilitación también participaron los diputados nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud María Gabriela Barbás; el presidente del bloque de Legisladores de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna; y funcionarios provinciales y municipales.

 

Te puede interesar