Villa Carlos Paz: se presentó en la ciudad el “Ideatón  de Turismo Urbano”

Noticias 19 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Agencia Córdoba Turismo lanzó un concurso de ideas y proyectos, buscando alternativas para la reactivación de la actividad turística. Además de la villa serrana participan ciudades como Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa María.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1820 - VCP
Daniel Gómez Gesteira destacó la participación del sector turístico. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

Con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el intendente Daniel Gómez Gesteira, y el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Sebastián Boldrini, se presentó en Villa Carlos Paz el “Ideatón de Turismo Urbano” que tiene como objetivo fortalecer la actividad turística post pandemia en diferentes rubros como gastronomía, ocio, turismo de negocios y reuniones, entre otros.

La iniciativa de la Agencia Córdoba Turismo tiene como objetivo generar, mediante un concurso de ideas y proyectos, alternativas para potenciar la reactivación de la actividad turística. Además de nuestra ciudad participan otras localidades como Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Villa María.

“Ideatón Turismo Urbano” es un concurso de ideas y proyectos que tiene como objetivo potenciar el turismo de las ciudades y fortalecer la actividad pensando en la post pandemia. La elección del turismo urbano como temática responde a que, según las previsiones mundiales, serán las grandes ciudades las últimas en las que se reactivará el turismo.

Los participantes deberán ingresar a www.ideatonturismocba.com.ar, donde podrán encontrar el reglamento completo de la actividad e inscribirse individualmente o por equipos.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, señaló: “Le agradezco la participación a todas las instituciones intermedias que están participando. Es muy importante poder seguir trabajando juntos, entendiendo que la reactivación de la actividad es una responsabilidad que debemos asumir entre todos.

“Ideatón es un concurso de ideas y proyectos que incentiva a nuestros estudiantes, empresarios, integrantes de las cámaras de turismo, para participar en proyectos realizables que se pueden presentar y serán evaluados por una comisión. Como decimos con el gobernador, Juan Schiaretti, debemos legitimar la política pública y fomentar la participación directa de la gente, brindando soluciones inmediatas”, manifestó Avilés.

Por su parte, el intendente, Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Es importante la participación directa de todos los actores del turismo provincial y local, fomentando estas actividades que son beneficiosas para todos y además permiten trabajar de forma conjunta entendiendo que nos encontramos en una situación compleja por este contexto de pandemia que atravesamos. Debemos enfocarnos y saber que es fundamental ocuparnos para brindar soluciones a los vecinos”.

 

Te puede interesar